sábado, 20 de marzo de 2010

EL BARCO DE LA MUERTE (DEATH SHIP)

Esta es la película del año 1980, la original, que dio origen años después, al remake del 2002. Pocas veces visto, un remake supera a su antecesora, pero este film de Steve Beck (2002). Aunque no sea una cinta perfecta, consigue mas de lo que su original consiguio. La pelicula de 1980, es de un presupuesto mínimo, bastante pobreton, la trama esta sustentada a un guión soso, flojo y aburrido. Que no sabe mantener una historia con un mínimo de interes.Para colmo de males, la dirección corrió a cargo de un tal Alvin rakoff (en verdad desconozco los anteriores trabajos de este mediocre director), que dirige de manera muy televisiva, demasiado plana, dandole un enfoque muy televisivo a una historia que merecia mucho mas. Otro defecto a tener en cuenta, de esta cinta, además del guión y su dirección. Son los protagonistas de la misma, aun contando con dos actores excelentes, pero que en este film, los dos, están supeditados a unos personajes sin vida. George kennedy, un actor clásico, que en los últimos años de su vida estuvo entre films menores y otros de consumo. Como fueron, las divertidas "Agarralo como puedas" (la trilogía) o la muy simpática, pero endeble "Delta forcé" con Chuck norris, en una de sus mejores películas y un Lee marvin, en plena decadencia. Richard crenna es el segundo actor, que pese a estar encasillado en uno de sus papeles mas recordados, el del general Truman de las peliculas de Rambo (las tres primeras). Fue un actor interesante.


Un barco de pasajeros es hundido al chocar contra un barco fantasma, algunos supervivientes del mismo, consiguen sobrevivir.Llegando en balsa a un barco abandonado, que resulta ser el barco que les ataco. A bordo, sus vidas correrán peligro, en un barco encantado.


Lo que consigue el remake de esta película ochentera, es darle un tono mas oscuro e inquietante. Lo grotesco del film de 2002 (el gore y el terror) supera en mucho, pero en mucho, a lo escueto de esas mismas intenciones del original. La película de Alvin rankoff, es demasiado plana, sin que lo que ocurra a bordo del barco en cuestión, te llegue a preocupar en ningún momento. La película ha envejecido muy mal, pese a tener una idea algo mas interesante que la que tuvo su remake, pues la trama del film del año 1980. Tiene un planteamiento mas simple, pero algo mas efectivo. TRAILER V.O

No hay comentarios: