jueves, 18 de marzo de 2010

SHUTTER ISLAND

Es una lastima que tanto bombo que se le ha dado a esta incursión en el cine de genero del maestro Martín scorsese, no este del todo a la altura de lo esperado. No es una mala película, ni muchisimo menos, pero no es lo que la critica especializada nos ha querido vender. Aunque con este film,no sea en verdad su primera visita a este genero, ya que con la pelicula "El cabo del terror" fue su primera incursión (y mejor llevado), era un film de genero, con psicópata incluido. Un gran Robert de niro. Scorsese, recoge ideas ya revisionadas en este genero, les da un toque clásico, tanto en su apartado tecnico, como imantación y desarrollo del film. Y lo presenta de una manera artificial, tal vez demasiado artificial. Algo que se deja notar sobre todo en esa puesta en escena, tan radical, tan teatral, que desde el inicio, notas que hay algo extraño y no es precisamente el caso que el personaje de Leonardo dicaprio ha llegado a esa isla para investigar. Un film que juega en dos realidades adversas y contradictorias, haciendo creer en un trasfondo fantasmal y por otro lado, un acercamiento a la mente humana. Ya desde los primeros pasos del personaje de Leonardo dicaprio, ese trasfondo inicial (lo sobrenatural) desaparece bruscamente, dando paso a la segunda opción (craso error, por lo menos para mi). Que deshace en algo el suspense conseguido hasta ese momento, la película se delata asi misma demasiado pronto haciendo que esta se haga mas que previsible. Pese a que Martín scorsese, siga acertando con ese tono de suspense y una intranquilidad constante en todo el film, la película cae a un vació, donde se precipita con relativa facilidad.


Dos agentes judiciales son enviados a una isla, donde se encuentra un hospital psiquiátrico. Para indagar sobre la desaparición de una asesina recluida en el hospital. Descubrirán que ese lugar, se guardan muchos secretos.


La película esta rodada con clase, eso no hace falta decirlo, viniendo de quien viene. Pero también señalando que la misma incurre en varios fallos, como por ejemplo de racord. Y bastantes visibles al ojo del espectador. Es un film mas que estimable, pero que en verdad, no es ni siquiera la segunda mejor película de su director. Comparando que su director y protagonista coinciden por tercera vez, diría que la unión de los dos, que dio mejor fruto con la version americana de la trilogía asiática "Infernal affairs" cuyo titulo en nuestro país fue "Infiltrados". Leonardo dicaprio, esta muy bien, aunque creo que su interpretación en algún momento llega a la sobreactuacion.Pero en general muy bien, al igual que los demás actores del reparto. Un film mas que estimable, con una dirección correcta del genial Scorsese, pero que no consigue hacer de este una película redonda.TRAILER V.E



http://blogs.muchocine.net 

No hay comentarios: