domingo, 14 de marzo de 2010

IRON ANGELS 2

 El cine de accion proveniente de asia ha despertado mucha curiosidad fuera de lo que es su pais de origen. Sobre todo gracias a exitos de films como la trilogia "Matrix" dirigidas por los hermanos Larry y Andy wachowski, que han sabido apropiarse de las habilidades de estos maestros del cine de artes marciales para fundirlas y recrearlas en su gran epopeya futurista. Ademas tambien de esa imaginacion mangaka o anime que esta saga respira por sus cuatro costados. Pues bien a esa lujosa adopcion que ha hecho el cine americano de ese arte asiatico, los mas jovenes han recuperado o descubierto clasicos y otros productos mas olvidados, del cine de accion asiatico. Como han sido estas dos (en verdad son tres, pero la tercera aun no la he visto) peliculas, donde recogiendo el testigo de la serie americana "Los angeles de Charlie", los asiaticos tambien han sabido coger prestado fuentes de otros paises, no copiando la estructura, pero si cogiendo varios elementos de la misma y transformandolos en productos mas asequibles para su mercado. Este es un film de gran espectaculo, tanto por su accion cañera, donde no dejan titere con cabeza. Pues la pelicula siendo del año 1989, aun tiene ciertos momentos violentos de esos films de comandos ultra violentos, que por aquellos años se paseaban con mucho exito por los videoclubs de todo el mundo.Como por las dos bellezas chinas que protagonizan esta trepidante aventura.


Los ángeles es un equipo de agentes especiales, sus integrantes son Alex, Elaine y  Mona. Como recompensa por una mision bien acabada, los ángeles, van de vacaciones a Malasia. Alex conoce al hombre mas importante del pais, amigos desde hace mucho tiempo. Pero lo que no sabe, es que en ese pais esta a punto de estallar una guerra, iniciada por ese amigo de la infancia.


Mona lee, una bella luchadora, que ha recogido el testigo de ser la nueva "Jackie chan femenina" por su habilidad de hacer las ecenas pelicgrosas de accion, ella misma. Quitandole el puesto a Michelle yeoh, despues que esta haya elegido hacer un cine mas occidentalizado. Tambien destacar a Elaine lui, otra bellisima mujer, con el mismo estilo de superar el peligro ella misma. Teresa woo, la directora de esta secuela, no creo que tenga nada que ver con el gran John woo, pero si se le parece bastante en su manera de presentar, diseñar, la trama y la accion salvaje de la pelicula. La pelicula como casi siempre en su version en español,  queda recortada, dando lugar a una trama que se es entendible, pero que se ven bastantes lagunas en el mismo. Un film explosivo, violento y con bellas luchadoras que haran que los heroes de accion masculinos se olviden.Estos carteles americanizados se echan de menos hoy en dia, los actores no parecen ser asiaticos.
TRAILER V.O

No hay comentarios: