viernes, 23 de abril de 2010

DIAMANTE 13

Thriller policial francés con la gran (también literalmente hablando) presencia del astro Gerard depardieu como absoluto protagonista de este interesante film. Acompañado de la bella y sensual Asia argento, una mujer de rompe y rasga, esta, en un papel no tan perfecto como se esperaba, pues su personaje bastante mal desarrollado para el espectador, que fluctúa entre lo cotidiano de este genero y lo previsible del mismo. Destacar también la participación de Oliver marchal, que hace un papel muy denso e intenso. Muy interesante director, con talento en la interpretación, con películas en su currículum, que casualmente siguen las mismas pautas de este mismo film. Con películas como la magnifica "Asuntos pendientes" también con la participación de depardieu, acompañado esta vez de Daniel auteuil. A su vez este, es el excelente protagonista de otra película del mismo actor-director, que me gusto mucho, y recomiendo, que fue "Mr 73". Gilles behat, es el guionista y director de esta cinta que se acerca mucho mas al cine negro clásico, que al cine que ha realizado Oliver marchal. Aunque la fuente sea casi la misma o muy similar. Pues en la creación del personaje principal de Gerard depardieu, se siente, se asemeja, a la presencia de los personajes clásicos de los años 30, como ejemplo Humprey bogar, hombres duros, pero siempre con una frase lapidaria que soltar en cuanto menos te lo esperas. Aunque el de  depardieu es mas dramático y crepuscular.


Un viejo policía, ya en plena decadencia moral y personal, comienza la investigación del asesinato de  un amigo de toda la vida. Este, estaba supuestamente corrupto, ya que hacia trabajos para la mafia francesa.

Un film estable, algo parado en algún momento, pero que consigue no llegar a ser aburrido, con algún pequeño desliz en su guion, dejando algunas cosas en el aire, elementos varios y vitales, que aunque no desmoronan la trama original. Si se hubiesen aprovechado bien, hubiesen dado mas vitalidad a una parte importante de la historia de la película. Violento tanto en su faceta visual, aunque menos de lo esperado, moralmente incierto, pues no hay ningún personaje que se libre de ser un canalla. Un aspecto oscuro y lúgubre de un París criminal, con una ambientación muy exquisita y portentosa.
TRAILER V.O

No hay comentarios: