lunes, 7 de junio de 2010

NOCHE LOCA

Una película que aunque no pasara a los anales de la historia del cine, es una comedia simplona que gana algo si se compara con otras comedias estrenadas en los últimos tiempos. Gana sobre todo por las actuaciones desternillantes de su pareja protagonista, Steve Carrell y Tina Fey son la base principal donde se sostiene esta función, sin ellos, la película perdería muchos enteros. Su endeble entramado de comedia-thriller, la verdad es que es bastante mediocre, su desarrollo y sobre todo la resolución es de lo mas previsible y flojo de la película. Apuesta mas por la comedia suave y permisiva, pese a los leves intentos de esta de hacer algo de comedia irreverente. La trama en si de la película podría recordar aquella obra magistral llamada "Jo, que noche" del realizador Martin Scorsese. Cinta que recuerda en gran parte a esta comedia, aunque a mucha distancia de la de Scorsese, claro esta. Una película falta de ideas originales, aunque las pocas que contiene, en su mayoría funcionan bastante bien. Así como los cameos de gente conocida (o secundarios) que participan en ella, desde un imposible  y acertado James Franco, que repite (mas o menos) su papel en "Superfumados". Destacar también la pequeña participación de la guapa actriz Mila Kunis, con sus diálogos sin sentido con James Franco. O el del actor  Mark Walhgber, este ultimo, referencia primordial de los mejores chistes de Carrell. El peor cameo es sin dudas el de Ray Liotta, que aparece como un jefe importante en una secuencia de cinco minutos y que estos minutos están muy mal desaprovechados. La película está entretenida y como ya comente aun mejor llevada gracias sobre todo por su pareja protagonista, La trama que se nos cuenta, es sin dudas alguna una historia discreta, con algún que otro momento conseguido, no es nada del otro mundo, pero es una película para ver con una sonrisa sin ninguna otra complicación.

Una pareja casada que se encuentra en una rutina diaria con sus trabajos e hijos, deciden salir una noche, una noche especial para ellos dos solos. Pero esta salida nocturna se convertirá en algo mas, en una aventura donde sus vidas correrán peligro.

Hay situaciones que suceden en la película que son realmente alocadas, donde es muy difícil que no te rías, incluso cuenta con algunos diálogos que están muy acertados y divertidos. Pero el guion peca de una necesidad innecesaria de escenas de acción, que rompen un poco el esquema cómico del film. Shawn Levy, director especializado en este tipo de comedias simplonas, desde "Noche en el museo" o la nueva versión cinematográfica del clásico dirigido por Blake Edwards, a mayor gloria de Peter Sellers, pero Steve Martin nunca consiguió acercarse al personaje mitificado por aquel en "La pantera Rosa". Levy, es el encargado de llevar a cabo la realización de este film, sin mucho que hablar o comentar sobre esto, de rutinaria dirección, que de correcta es hasta poco llamativa. Aunque uno podría atreverse a decir que esta es una de las mejores películas rodadas por este mediocre director.TRAILER V.E

No hay comentarios: