sábado, 26 de junio de 2010

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN

Sinceramente he de decir que este remake (innecesario por otro lado, aunque ya es algo normal debido a la falta de ideas originales que invade Hollywood en los últimos tiempos) me ha dejado muy frio, esperaba algo mas elaborado, que se acercase mas al primer titulo de la saga, donde el personaje de Freddy Krueger era puro terror, pura maldad pero con algo de estilo y devolviendo ese elemento grotesco que su director Wes Craven supo impregnar en la película, algo que este nuevo Freddy no tiene. La primera versión es una de mis cintas favoritas de este genero, no infravaloro las siguientes secuelas por que de ellas nació el mito de este icono del terror, pero en vez de eso me he encontrado con un film que no aporta ni siquiera estabilidad en su propia historia.  tanto que ya no se ni las de veces que la habré visto. Era (y es) una película terrorífica con un personaje clave, que daba sustancia y vigor a la historia que se contaba en ella. La nueva revisión dirigida por el mediocre Samuel Bayer, esta falta de garra, de estilo y de todo respeto hacia el original, por todos lados e incluso las escenas que copia, aquí están mostradas de una manera mas que sosa y torpe. Han perdido el tono tan bizarro, con ese inquietante Freddy Krueger con los brazos largos...etc y esa violencia explicita que aquí esta olvidada (que tanto me impresionaron en aquel primer visionado) y ese toque cruento que tenia la original, que aquí parece como si lo hubiesen suavizado (aunque hay un par de escenas que no están nada mal). Pese a los esfuerzos de un buen actor como es Jackie Earle Haley que cumple con su papel mas que correctamente, aunque uno eche de menos esa figura retorcida. malévola y sarcástica que magistralmente nos ofreció Robert Englud en las anteriores (mejores películas) de la saga. Tanto Jackie Earle Haley como el nuevo maquillaje facial (en un principio pensaba que me gustarían mas) no me llegan a convencer del todo. Parece incluso, el tema facial, irreal, falso...no se como explicarlo, pero este maquillaje no le veo demasiado futuro.

Un asesino en serie martiriza y mata a jóvenes durante sus sueños. Esto es debido a una venganza que esta cumpliendo desde el mismísimo infierno hacia los descendientes de las gentes que acabaron con el.

Incluso hay un momento en la película en el cual sinceramente me dieron hasta arcadas, vale que puede que no sigan por ahí los tiros (mas les vale) en las siguientes secuelas (pues seguramente las habrá) pero que claramente no voy a comentar por la gente que aun no la ha visto. Una pena que la nueva entrega de esta saga sea de un corte tan mediocre y  que no esconda nada (vale ya se que ya conocemos la historia y al personaje) pero presentarlo de esa manera tan de pronto sin ningún atisbo de originalidad, es un error para mi. TRAILER V.E

No hay comentarios: