sábado, 19 de junio de 2010

UNIVERSAL SOLDIER 3: REGENERATION

La cinta es una más que correcta secuela de la original (olvidando esa secuela denominada "El retorno", que aquí hacen como si nunca hubiese existido). El guión es simple a mas no poder, algo torpe en alguna que otra ocasión, pero bien llevado a cabo, dentro de lo que cabe. La película tiene un presupuesto escaso de unos 14 millones de dólares, pero hay que reconocer a su novato (la verdad es que anteriormente había realizado un documental, pero este es su estreno oficial en el largo de ficción), director John Hyams, la capacidad solvente de hacer creer que esta cinta parezca algo mas grande de lo que en verdad es. John Hyams, hijo del realizador Peter Hyams (que aquí ejerce de director de fotografía), responsable de títulos como "Capricornio Uno", "Atmosfera cero" con Sean Connery o de dos de las mejores películas de Van Damme, como fueron "Timecop" o "Muerte súbita". Hyams jr sabe sacarle provecho a un presupuesto digno para el estreno directo en dvd (lo que es esta película). La acción del film esta bien filmadas, véase la escena inicial, y algo más salvajes de lo habitual, pero que no terminan dando el resultado que uno esperaba en medida por una desgana en algunas de esas escenas, sobre todo la que ocurre entre Van Damme y Dolph Lungrend. Que pese a su brutalidad es muy poca cosa. Destacando el momento final de la misma. El belga que supuestamente debería ser el protagonista absoluto de esta cinta, la verdad, es que participa muy poco, si no contamos el tramo final donde si es mayor su protagonismo. El actor Dolph Lundgren, que esta aun, menos aun presente en pantalla que el actor belga, aparece únicamente unos 10 minutos, máximo, este es lo mejor de esta secuela. Unos personajes tan interesantes en sus facetas correspondientes de héroe y villano, piezas esenciales y primordiales de la original que fue rodada por el conocido alemán Roland Emmerich, son aquí utilizados como unos simples reclamos publicitarios.Ya que su ansiado y esperado reencuentro en este film termina siendo algo frio, pero emotivo. Una verdadera pena para los muchos aficionados al cine de acción que esperábamos este reencuentro desde hace ya mucho tiempo. Puede que se estén reservando para la cuarta entrega, dirigida de nuevo por John Hyams y realizada (como no) en 3D.



Luc Deveraux tendrá que volver a la acción después de un tiempo de recogimiento, donde ha estado cuidado por una psiquiatra. Que ha intentado que deje atrás su furia descontrolada. Unos rebeldes toman control de Chernóbil, lugar de triste recuerdo, amenazan con soltar una nube radiactiva, si no se aceptan sus condiciones. En ese regreso se volverá a encontrar con su enemigo Andrew.


Una película que salió directamente al mercado domestico del Dvd, aunque su presentación oficial fue en el festival de cine fantástico de Austin (Usa). TRAILER V.O







No hay comentarios: