miércoles, 7 de octubre de 2009

BRONSON

"BRONSON" No quisiera repetirme por lo que he leido, oido o visto sobre esta pelicula anterior a su visionado por el que aqui escribe, pero no me queda mas remedio que estar de acuerdo con los demas comentarios. "Bronson" es Tom hardy, no solo el personaje sino todo el film lleva la escencia de este magnifico actor (por lo menos en este papel), aunque yo le recuerdo vagamente en peliculas como "Black hawk derribado" de Ridley scott o de ser uno de los protagonistas de la ultima pelicula (antes del remake del 2009) de la saga galactica "Star trek" con el subtitulo de Nemesis". Algo sobreactuado en varios momentos, pero que en verdad no se lo he tenido en cuenta. Borda un papel dificil, un personaje violento, psicotico, delirante, agresivo, nefasto...y todo lo que le quieran añadir.Pero Tom hardy hace de el gracias claro esta a la descripcion que se hace de el en el  guion, un personaje que pese a todo lo anterior cae bien, es divertido (al menos la personalidad que de el hace Hardy)  que es honesto consigo mismo, que no sabe lo que quiere. Si exeptuamos lo de hacerse famoso.
Se cuenta la historia real de Michael peterson alias "Charlie Bronson", considerado el preso mas peligroso de Inglaterra. Que paso 34 años en la carcel (aun sigue encarcelado), que toda su vida ha girado  alrededor de la violencia, la violencia que el mismo desata, que para el es un divertimento.Un hombre dificil de entender, imposible de describir y menos aun de aceptar como es su personalidad. Pero aun asi, es un personaje interesante, pero limitado, en lo que es su vida.
Dirigida por un desconocido para mi, no he tenido la suerte de ver sus peliculas anteriores, que segun parece las mas conocidas ,sin ser esta, que ahora comento, es una trilogia de nombre "Pusher". Interesante su propuesta, pero que a la vez queda algo repetitiva y cansina, ver el actor delante de la camara hablando hacia el espectador o frente a un publico en el teatro, se repiten tantas veces que llega a cansar. Tambien se agradece que la duracion de la cinta no sea excesiva, pues tanto, sin tampoco mucho mas que enseñar, llevaria a la pelicula a ser demasiado excesiva. Una interesante pelicula, entretenida algo escasa en argumento, pero que se deja ver y que nos muestra a un personaje de los mas curioso.

No hay comentarios: