miércoles, 7 de octubre de 2009

LA MONJA POSEIDA

"LA MONJA POSEIDA (TO THE DEVIL A DAUGHTER)" Ultima pelicula producida, mas bien, es una co-produccion entre Inglaterra y Alemania (productora que en estos dias intentara   resurgir en el panorama del cine de terror actual) por los famosos estudios ingleses Hammer ("Dracula, frankenstein, La momia...etc,todas ellas en las versiones modernas que a todo color y con toques de erotismo,se rodaron desde los años 60 hasta finales de los 70) en el año 1976. La cinta del director Peter sykes, un director mediocre, del que deconozco su trabajo, ademas creo que no tiene grandes propuestas para elegir. Esta pelicula le tiene mucho que agradecer a "La profecia" de Richard donner o incluso a "La semilla del diablo" de Roman polansky antes que a "El exorcista" con la cual fue comparada en el momento de su estreno.
Catherine es una joven  novicia, que ha vivido recluida en una congregación llamada "La Iglesia de los Niños del Señor".Ahora cerca de cumplir los 18 años sale de su clausura para cumplir una mision de su orden. Henry Meddows, el padre de Catherine, asustado por lo que le pueda ocurrir a su hija, le cuenta unos hechos ocultistas del pasado, que el vivio y le atormentan, a su amigo John Verney. Este acepta sin pestañear a cuidar de Catherine, pero sin saber donde se mete, a pesar de ser un especialista (escritor y experto) en historias satanicas.
La pelicula es bastante floja, comienza muy bien, con esa presentacion de los personajes, pero luego su desarrollo es bastante irregular.La trama es interesante, pero peca de ser demasiado lenta en algunos momentos y de no dar la emocion necesaria que se necesita en otros tantos. En manos de un mejor director, no digo que Peter sykes lo haga mal, pues viendo su presupuesto, consiguio rodar en diferentes paises, diferentes localizaciones, en interiores y exteriores. Y un presupuesto mayor (lo del muñeco de peluche es lamentable, pese a su aspecto endemoniado) hubiese dado algo mas loable. Chistopher lee, es el villano, un cura excolmulgado que ahora ejerce deservidor del diablo, su interpretacion como siempre es inmensa y mas en papeles de malo. Richard widmark, un excelente actor, estrella mitica del hollywood mas clasico, esta decente en un papel que se le podria haber sacado algo mas. Pero sobre todo esta ella,Catherine, interpretada por la bella y buena actriz Nastassja kinski, que ademas de bella y muy joven, esta perfecta en su papel de novicia que ve como es elegida sin ella pretenderlo en la fuerza necesaria para traer de vuelta al mal.Una pelicula que es interesante por ser la ultima producida por el estudio Hammer, pero que carece de la suficiente fuerza narrativa y ritmo para poder decir que es una buena cinta.

No hay comentarios: