miércoles, 7 de octubre de 2009

ULTRAFORCE 2 (YES MADAM)

"ULTRAFORCE 2" (Visita de mi primo, asi que hoy toca, cine de kung fu)  que con esta segunda entrega terminamos la saga de "Ultraforce, In the line of duty, Yes madam o Royal warriors, como querais llamarla). Esta en cuestion es la primera de todas, la que dio origen a siete peliculas mas, ocho en total, de las cuales cuatro se han estrenado en España (en vhs o en dvd) con el titulo de "Ultraforce" (la ultima "El camino del dragon (Ultraforce 4)". Pero que lamentablemente esas cuatro restantes son muy dificiles de conseguir.Como curiosidad esta primera pelicula se estreno aqui en España, despues del estreno de "Ultraforce", que en verdad ,esta,deberia haber sido "Ultraforce 2". Puesto que pese a contar con la mayoria de los personajes originales, las siguientes secuelas nunca siguieron el hilo argumental de la primera pelicula (como os habeis podido dar cuenta que mi primo y yo tampoco hemos seguido el orden, pero eso ya es por problemas ajenos a las peliculas).
La pelicula es la presentacion del personaje interpretado por Michelle yeoh (antes Khan) que siguio vinculada a esta saga solamente en otra pelicula mas, para luego ser sustituida (por que Yeoh se caso y dejo el cine durante un tiempo) por Cynthia khan. 
Una agente de Scotland Yard  (Cynthia rothrock, una gran luchadora, pero pesima actriz) llega a Hong Kong para investigar el asesinato de un diplomático inglés.Tendrá que colaborar con la policía de la colonia, el personaje de Michelle yeoh. Unos ladrones de medio pelo, se verán envueltos en la trama teniendo en su poder, sin ellos saberlo, la prueba que incrimina al culpable.
Uno de estos ladrones de medio pelo es Tsui hark, el famoso director de cine, con peliculas como "Zu warrios, los guerreros de la montaña magica" (1983) , su secuela (rodada años mas tarde),  "Zu warriors, la leyenda", "Siete espadas" o director de la primera y alguna otra de (tambien fue productor de toda la saga) "Erase una vez en china" con Jet li de protagonista y que dio para unas seis peliculas,mas o menos y una serie de tv. La pelicula es pura accion con toques o pequeños elementos comicos, aunque tambien tiene una parte dramatica. Que es la que rompe todo ese esquema, de lucha y comedia, iniciado al comienzo de la cinta. Atencion a la escena final, te deja sorprendido por algo que uno no espera. Una gran saga, con excelentes luchas, tramas irregulares, pero la mar de entretenidas y mucha, pero mucha accion.

No hay comentarios: