domingo, 13 de junio de 2010

ISLAND OF THE LIVING DEAD


Primeramente no confundir esta cinta de autentica serie Z con la ultima película aun no estrenada en nuestro país del realizador George A.Romero, con el mismo titulo. Romero, padre original del nacimiento de la nueva oleada que nos llega cada cierto tiempo de estos incombustibles muertos vivientes mas cinematográficos. Esta película fue dirigida en el año 2006 por el otro incombustible de la serie Z mas casposa de los años 70-80, Bruno Mattei, mas conocido por su pseudónimo, Vincent Dawn. Al que se le deben cintas tan horripilantes (de malas, pero curiosas e incluso simpáticas) como fueron las joyas  "Apocalipsis Caníbal" o "Zombie 3" (esta, nada tiene que ver con la saga iniciada por George A.Romero) . Esta fue su penúltima cinta antes de su muerte, rodando aun otra mas antes de ese fatal desenlace, Uwe Boll, alumno aventajado, aun llora su muerte. Su penúltima película es un film como esos rodados años atrás, que es, ni más ni menos, lo que cualquiera aficionado hubiese deseado ver. Pero a estas alturas del siglo XXI. Una nueva incursión en el universo z de los muertos vivientes, que tanto nos hicieran disfrutar, queda ahora vista como un verdadero truño, un truño monumental, de esos que hacen historia. No por la simpatía que esta pueda desprender, que no lo hace por ningún lado, si no mas bien por todo lo malo que esta conlleva en si misma. Esta película no se sostiene por ningún lado, desde su torpe argumento, la penosa realización de la misma, el lamentable y penoso elenco de actores/actrices, a cada cual peor que deambulan por esta cinta. Auténticos especímenes que se deberían dejar tirados en una isla lejana llena de infectados o Zombies. Y esa nutrida plaga de Zombies cutres y bochornosos e incluso participan en el festival unos vampiros, que no se sabe ni de donde salen estos, que hacen mas gracia que terror desprenden.

Un grupo de buscadores de tesoros, llegan a una isla que parece desierta. Estos no tardarán en toparse con la evidencia de que no están solos, los muertos vivientes están esperándolos con hambre perruna.

Sinceramente se esta ante un producto vacío de ideas originales e incluso se atreven a ser guiños o homenajes al cine de Romero, con tanta impudicia como es normal en estos productos. La película intenta (por supuesto que no se toma así) no tomarse en serio, pero es que están denigrante ver un film que roza lo esperpento, que ya uno no sabe bien si esta rodada en serio o no. Realmente la película se disfrutara en alguna reunión de amigos, sin demasiados complejos, donde la diversión seguramente se hará mas disfrutarle entre los coloquios de estos ante tal monstruosidad fílmica.
TRAILER V.O

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la peli da tanto miedo como el cartel, tubo k ser un exito. Davin