jueves, 10 de junio de 2010

POKEMON MOVIE 11: GIRANTINA Y EL DEFENSOR DE LOS CIELOS

Desde que tuve (obligado fui) que llevar a mi sobrino Omar al cine , mi sobrino era un fan acérrimo de esos personajes, este, que por aquel entonces solamente contaba con unos 8 años de edad, a ver la primera película estrenada en cines basada en la archiconocida serie de tv "Pokemon". Me he visto todas las películas surgidas a raíz del éxito de Pikachu y compañía. Primeramente he de comentar que nunca he sido seguidor de la serie homónima, mas que unos cuantos episodios he visto ,cuando mi sobrino estaba en mi casa pues yo era el que lo cuidaba ya que mis padres trabajaban por aquellos tiempos. La verdad es que cuando yo entre en el cine pensando que me iba a aburrir bastante, mientras veía a mi sobrino disfrutar, como lo que era un niño. no iba mal encaminado en mis temerosos pensamientos, a medias se podría decir, ya que antes que la película comenzara pusieron un corto sobre los personajes emblema de la serie los "Pokemon" y la verdad sea dicha, es que aunque duraba bien poco se me hizo eterno. Mi sobrino lo estaba disfrutando y los otros niños que habían en la sala, estaba abarrotada, yo no dejaba de mirar mi reloj constantemente con cierta inquietud ante lo que me esperaba, algo mas de una hora de esos animalitos anamórfico. Pero he ahí que la película me gusto mas de lo que yo me podía imaginar, la película se apartaba de lo tópico de la serie, vale que todo entraba en la lógica fantasiosa de ese mundo Pokemon, pero contaba una historia con mas inteligencia de lo normal y apartándose de los típicos combates entre los animalillos.Y la verdad es que la historia enganchaba y los personajes caían mejor de lo que lo habían hecho anteriormente, las risas de los niños eran acompañadas de la de sus padres que reían al mismo tiempo que ellos. Pues desde ese momento he disfrutado de las 10 restantes películas (aun en Japón se sigue produciendo la serie de tv y sus correspondientes películas y videojuegos, creo que por el momento van unas 14 películas) que se han estrenado, tanto en el cine (aunque solamente he ido a ver la primera) y en el dvd. Y sinceramente son historias mas aceptables y entretenidas de lo que es la serie original.

Shaymin, un pokemon, se encuentra por accidente en medio de la batalla entre dos pokémon muy poderosos, Dialga y Giratina, termina metido en un misterioso universo paralelo. Un gas venenoso se expande por todos lados de ese mundo oculto, pero gracias al ataque pokemon de este, consigue huir de ese extraño universo paralelo. Ash, Pikachu y sus amigos se encuentran a Shaymin mientras este esta aun convaleciente por lo sucedido. Sin embargo Shaymin va a correr peligro, ya que Giratina quiere venganza.

La película, al igual que las otras anteriores, tienen un elemento primordial que es la lucha por la prevención de la naturaleza, el amor entre los demás y sobre todo la amistad. Puesto que la historia de estos personajes esta llena de violencia, no es una violencia carnal ni molesta para los mas chavales, ni principalmente para los preocupados padres que se preocupan por lo que ven sus hijos (?) mas bien es puro y dinámico espectáculo y deja de cortar. Sea dicho que en el apartado técnico de las películas, ósea la animación, la combinación de esta tradicionalmente y el CGI, es bastante bueno (a cada película mejoran). Tengo 39 años, aunque mentalmente parezco mas un chavalillo aun en horas de crecer, ya voy siendo un carroza, eso no lo puede parar nadie, pero que puedo decir me divierten y por eso las sigo viendo. Una cinta entretenida,amena y que si uno no tiene prejuicios por nada, se puede disfrutar mucho. TRAILER V.O

No hay comentarios: