sábado, 26 de septiembre de 2009

SHIN CHAN

"SHIN CHAN" Es un manga del dibujante Yoshito usui (recientemente fallecido) pero que seguro que su obra mas famosa seguira viva por muchos años mas.A raiz del exito del manga se creo la serie de anime, que lleva emitiendose ininterrupidamente desde el año 1992.Hasta el momento son mas de 680 episodios, varios especiales y una pelicula por año,desde su inicio, asi que ya hareis cuentas.La serie de tv tuvo que ser algo suavizada, puesto que en un comienzo las aventuras de la famila Nohara seguian al pie de la letras las historias originales del manga.Que eran aun muy fuertes y se tuvo que recortar para su posible emision en un horario mas atractivo.
Narra las historias cotidianas de una familia media japonesa que viven en Kasukabe, Misae nohara y Hiroshi nohara, son los padres de Shinosuke nohara (nuestro protagonista principal, aunque todos los personajes que le rodean, tienen siempre mucha importancia en sus historias) un desvergonzado niño de cinco años, que se atreve con acualquier cosa o persona que se tercie.Siempre esta con sus famosas coletillas, "Trompa,trompa" o "Te gusta el pimiento" cuando es cosa de ligar, pues aunque por lo que el dibujo se refiere, esta serie es de todo menos infantil. La irreverencia estan a la orden del dia, el tema sexual siempre aflora en cualquier momento y la critica social del pais y de la sociedad moderna siempre son alcanzados por los venenosos dardos de esta serie.Pero aun no me puedo olvidar de dos personajes muy importantes, Himawari Nohara, la esperanza de Misae por que no fuera como su hijo, pero salio peor que la madre, que le vuelven locos los chicos guapos y los diamantes y los objetos caros.Y por ultimo (aunque no menos importante, aun quedan muchos mas personajes,pero esto ya se alargaria mucho mas) Nevado, el perro de los Nohara que siempre esta sufriendo los golpes (metaforicamente) de su amo mas bajito y que en muchas ocasiones hace de escudero Sancho panza para su amo.
Una serie irreverente, sarcastica, divertida, salida de tono, mereceia mas atencion aqui en nuestro pais, que pese a ser un exito, se le deberia haber o tener que prestar mucha mas atencion.Yo sinceramente me rio, me descojono cada vez que la veo (ahora la tengo un poco aparcada, pues solo hay repeticion de capitulos hasta la saciedad, gracias a una cadena española que tiene los derechos de emision aqui. Y no es con la unica serie que lo hace). Recomendada al 100%.

SUPERMAN/BATMAN:PUBLIC ENEMIES

"SUPERMAN/BATMAN:PUBLIC ENEMIES" Una hipotetica campaña electoral, donde un reconvertido Lex luthor le permite ser elegido  como presidente de los Estados unidos, para detener una grave crisis en el pais (la realidad siempre presente). Pero como ya sabran los devotos de estos comics (yo soy mas seguidor de las adaptaciones que se hacen para el cine, en imagene real o de animacion, que de los comics) Luthor no es trigo limpio y planea un plan para involucrar a Superman en un asesinato. Este es ayudado por Batman, que han de enfrentase a otros muchos superheroes, buenos y malos, que vienen a su caza y captura, entre ellos "El capitan Marvel", "El hombre halcon", "El capitan Atomo", "Power girl","Metallo"...etc.
Como viene siendo habitual en las producciones animadas de la DC comics, basadas en sus personajes  mas carismaticos, esta todo en perfecto orden y cuidado.Una animacion moderna, un guion (con algun que otro desliz, pero se perdona) unas magnificas peleas entre los dos fugitivos y sus respectivos cazadores.Una retalia de personajes, algunos conocidos por el que aqui escribe y otros desconocidos por mi absoluto desconocimiento de muchos de estos personajes.
La recomiendo a los que les guste el comic como al que no, pues se divertiran igual.Una cinta que al igual que en otras adaptaciones animadas de este estilo, sea DC o Marvel, estan siendo muy bien cuidadas. Como por ejemplo "Los vengadores", "La mujer maravilla, "Linterna verde"...etc.Aunque en esta se nota la influencia del anime japones, puesto que hay incluso un mecha (robot) que tiene demasiada coincidencias con los vistos en mangas o animes del pais del sol naciente.

ZOMBI,DOCUMENTAL

""ZOMBI"Un a priori un interesante documental sobre la realizacion de todo un clasico "El amanecer de los zombies" dirigida de nuevo por George A romero, tras su gran exito con "La noche de los muertos vivientes".Pero que no llega mucho mas alla de la curiosidad cinefila, aunque tampoco sea para tirar cohetes.  El documental cuenta de manera precaria (pocas imagenes de la pelicula) y contando con entrevistas con Dario argento, que fue uno de sus productores, ademas de guionista. Casi financiada por dinero italiano, aunque tambien se busco dinero fuera de Italia.El documental es un simple bombeo de aplausos y vitores para los productores italianos, algo que pese a que el documental es demasiado corto, se pasan muchos minutos con un bombardeo constante de elogios para ellos.Algo que me extraño es que ni el propio director, George A romero,sale en el documental. Lo pongo aqui para el que quiera verlo, pero seguro que saldran defraudados de su visionado.

LA GRAN REUNION DE MADEA

 "LA GRAN REUNION DE MADEA" Queria descubrir el exito como director de Tyler perry, un afroamericano de gran exito en su pais, los Estados unidos, con productora propia, pero que fuera de el sigue siendo un total desconocido. Por eso me decidi a ver esta pelicula, la unica que creo que se ha estrenado de su filmografia en España.
"La gran reunion de Madea" es la segunda aparicion de este personaje desde su debut en "Diary of a mad black woman" del mismo director y actor.Pelicula que desconozco si esta editada por estos lares. Trata la historia de una mujer mayor de nombre Madea (interpretado por el propio Tyler perry, que interpreta otro papel tambien, el del cascarrabia de la familia), una mujer de buen corazon y que se preocupa por todos los demas, que celebra una reunion familiar para su gran familia .La pelicula cuenta los dramas de algunos de ellos, pero autenticos dramones, de esos tan habituales en los culebrones Sudamericanos, que tanto gustan por aqui (algo que no entiendo, pero la gente es libre de ver lo que quieran).
Ese es el mayor escollo de la pelicula, aunque tambien perjudica la nula gracia que hace el personaje de Madea, pues esta mas en segundo lugar, dejando como plato estrella los dramones de sus parientes .La pelicula tiene ese feo aspecto de tv movie (que aunque no lo es, lo parece) y que la pelicula no sabe buscar un equilibrio entre la comedia y el drama.Un elemento demasiado exagerado (el drama) que alcanza altas cotas de surrealismo en la escena de la discusion de dos hijas con su madre.Donde la pederastia, el abuso a menores, la prostitucion, las drogas y el divorcio corretean ante un espectador asombrado de tanto lloriqueo forzado.
No tengo nada contra Tyler perry, pues como director no es malo, aunque si deberia dejar atras esa manera muy televisiva de ver el cine.Como actor no dire nada hasta que mas adelante le de alguna que otra oportunidad, aunque espero que en otros papeles mas interesantes.