viernes, 2 de abril de 2010

007, AL SERVICIO SECRETO DE SU MAJESTAD

Aunque esta no sea propiamente la película que debería haber visto, después de las ya comentadas con anterioridad "007 contra el Dr. No" y "Desde Rusia con amor". Ya que la revisión de la saga del agente 007, la quise y quiero hacer con orden y continuidad desde la primera de todas hasta la ultima de ellas. Pero esta película, la he visto por vez primera, la única película de la franquicia de Bond, que hasta este momento, no había visto aun. Por diferentes motivos que ahora no vienen a cuento, pero el mas importante, es que no llegaba a atraerme tanto, después de todo lo malo que había oído hablar de ella. Pero después de haberla visto, he de reconocer que la cosa no era para tanto. Pues he de decir que es una buena, muy buena, película del agente 007. Pese a que actor escogido para sustituirlo era un actor australiano de nombre George lazenby, que nunca me llego a convencer (ni ahora tampoco) en el papel. Actor, que con el paso del tiempo se ha convertido en un mediocre actor (ya lo era, para que mentir), con una pésima carrera cinematográfica. La cual nunca remonto el vuelo, tras las penurias que su egocentrismo de incipiente estrella (según se creyó el, según he podido leer yo)  desato en el rodaje de su  estreno (y único) en el mundo de Bond con "007,Al servicio secreto de su majestad". Hace un Bond mas pasivo, mas humano y sobre todo (tal vez esto es algo que no gusto demasiado) mas payaso. Pues esta película que supuso el retiro personal (momentáneo) del original actor, Sean connery, hacia el personaje que le dio el éxito y reconocimiento. Ya que Connery, estaba cansando del personaje de James bond (aunque por culpa del fracaso comercial de esta película del año 1969). Volvería a interpretarlo en dos ocasiones mas, aunque una de ellas fuera de la saga oficial, "Nunca digas nunca jamás". Pues bien,esta cinta del irregular, Peter hunt, de cuyo trabajo solo conozco las interesantes "Caza salvaje" con Lee Marvin y Charles Bronson como protagonistas  o la versión de los años 70 de "Los viajes de Gulliver" con el siempre excelente Richard Harris. Es una película que sorprende por su mas que extendida vertiente cómica, sobre todo en un James bond mas chistoso y cínico, sobre todo en sus diálogos. Dándole la forma de un film independiente a los anteriores, aun perteneciendo a la saga original, pero donde se ve un intento de crear un nuevo look. Tanto en el personaje de Bond como en darle un tono menos serio a la trama, que en las anteriores aventuras. Pero que irremediablemente va recordando diferentes momentos de las anteriores películas, en diferentes guiños  hacia ella.


 007 se asocia con un mafioso, para así poder llegar hasta el jefe de Spectra, Blonfeld. James bond, se enamora perdidamente de la hija del socio-mafioso, Tracy, la cual hará que este se replantee su futuro como agente secreto al servicio de su majestad. Incluso llegando a casarse con ella.


Varios de los puntos fuertes de esta extraña, por su temática distante a las otras películas Bond, aun siendo similar en conjunto. Pero interesante entrega, son la presencia de la bella Diana Riggs (una de mis debilidades, desde que la vi. en la serie de tv "Los vengadores") que impregna a su personaje una sensualidad y fuerza pocas veces vista en una chica Bond. Se que, estas chicas suelen ser guerreras, pero esta mujer, le da un toque entre lo dulce e incluso perverso a su personaje. Sobre todo en su manera de mirar, tan felina, con esa mirada tan penetrante. También destacar a Telly savalas, un buen actor, que pese a que siempre será recordado por su trabajo del detective "Kojack" en televisión, era un gran actor secundario (sobre todo cuando hacia de villano, que era casi siempre). Savalas le da una personalidad realista a su papel de "Blonfeld", entre  lo melómano y lo aristocrático. También destaco las escenas de acción, muy elaboradas (las escenas de acción en las montañas) aunque otorgándoles un tono algo tosco. Por los consiguientes primeros planos de los actores, rodando en un estudio y con el transfondo verde (o azul) detrás de ellos, aunque se perdona por el año en que se rodó. O las peleas cuerpo a cuerpo, con ese montaje ultrarapido, son poderosas y extrañamente fascinantes. Un film que supera con creces a otros films de la saga de películas del agente secreto, sobre todo a algunas de las interpretadas por Roger moore, pero que sin Sean connery, queda algo vacía la personalidad del verdadero James bond.
TRAILER V.E