domingo, 10 de enero de 2010

RADIACIONES EN LA NOCHE (Night of the big heat)


"RADIACIONES EN LA NOCHE (Night of the big heat)" Terence fisher, director mas recordado por su aporte al cine de terror, en peliculas como "La momia" o "Dracula" las versiones rodadas para el estudio Hammer films, con Christopher lee y Peter cushing, aunque este ultimo, en "Radiaciones en la noche" participa de manera esporadica, comparada con la importancia de su amigo y compañero. Dos actores que tambien participan en esta cinta de ciencia ficcion. Una pareja de ases para un genero que supieron hacer suyo, muchas de esas peliculas tambien rodadas para el ya mencionado estudio britanico. Desde que rodaron el "Dracula" de Fisher, Christopher Lee y Cushing, se han convertido en una de las parejas consagradas del cine de terror, apareciendo conjuntamente en muchos mas films del genero. En este film Terence fisher aborda el tema de la ciencia ficion que ya tan buenos resultados dio en su anterior trabajo para un pequeño estudio cinematografico, de nombre "Planet film", del cual, sea dicho, la verdad, no he oido mucho. "S.O.S. el mundo en peligro" fue el primer film donde Fisher abordo el tema de la ciencia ficcion, algo que unicamente volveria a hacerlo en esta pelicula de 1967. "Radiaciones en la noche" basicamente es una supuesta invasion extraterrestre, pero con elementos originales e inquietantes.


En la isla de Fara se están alcanzando unas coutas de temperaturas muy elevadas, el calor se hace insoportable y la gente que vive alli ven como comienzan a suceder muertes extrañas, que tienen algo en comun, el calor.

Lo que dificulta en algo el tratamiento de este film es la subtrama del triangulo amoroso, parte debil y sin garra, que entorpece asi la verdadera importancia de la pelicula. Tal vez sea por el año en que se rodo, pero se ve algo forzada esa incursion en el tema romantico-cuernos, que se ve como un relato religioso, como se puede ver en el tratamiento que se le da a la tercera en discordia. Quitando ese lastre, la pelicula es una excelente muestra de cine fantastico, con una invasion algo parca por lo de su presupuesto, pero que consigue coutas de gran calidad. Tanto en las apariciones casi acnedoticas de los supuestos seres, ya que por su forma y originalidad, estas apaecen al final de la cinta o la angustia e intriga que ayudan a reforzar aun mas a la pelicula. El mejor papel es para Christopher lee, que aqui hace de un enigmatico personaje que no se lleva con nadie y no quiere relacion alguna con nadie. Solo le importa su investigacion. Un personaje tosco, mal encarado y de poca simpatia hacia el publico, pero con la diferencia de que en esta pelicula, su personaje es de los buenos.TRAILER V.O

NO MIRES BAJO LA CAMA (Don't look under the bed)


"NO MIRES BAJO LA CAMA (Don't look under the bed)" Curiosa,simpatica y hasta entretenida produccion de formato televisivo,original, de la disney channel, que toma como base el miedo infantil a lo desconocido y la imaginacion de estos para crear un personaje imaginario que les ayude. La pelicula tiene ese tono grisaceo entre lo infantil y lo macabro que tenia la serie de tv "Pesadillas", aunque nunca llega a ser una cinta de terror al uso, propiamente dicho. Normal, siendo una pelicula destinada a un publico infantil y juvenil, pero no por ello termina siendo un producto vanal. No soy muy admirador del cine que se hace para la tv (ya uno se harto de los productos repetidos que las televisones nacionales emitian "y emiten" en sus parrillas televisivas.), pero si tratan temas que me atraen como la fantasia, el terror, los fenomenos paranormales, si que les doy una oportunidad. A pesar de que sean peliculas que a mas de uno le tire para atras, siendo estas un producto mas destinado a un publico mas pequeño. Pero la edad no esta reñida con la imaginacion y yo por desgracia (para algunos), la mia abarca aun mucho mas de lo que uno pueda imaginar.

Frances es una niña 14 años, que es una estudiante que esta en un curso mas, avanzado para su edad. Es una joven que ve la vida como es, una realidad palpable. piensa que todo en esta vida tiene una explicación racional, de manera que las palabras fantasia e imaginación no tienen ningún sentido para ella. Extraños sucesos comienzan a ocurrir a su alrededor y todos creen que es ella quien los provoca e, incluso, que no esta bien de la cabeza.

Es como decia un film destinado a un publico joven, con las reglas que el sello del raton Mickey mouse impone a estos productos, sin sangre, sin palabrotas mayores o insinuaciones sexuales...etc. Pero he de reconocer que esta cinta tiene algun que otro momento algo "fuerte" (no mucho) pero para un chavalillo podria resultar algo si terrorifico, pese a su poca exigencia en este terreno. Kenneth johnson, el director de peliculas tan conocidas como  "Cortocircuito 2" o padre creador de grandes series de la tv como han sido, "V,invasion extraterrestre" (1984) y tambien responsable de su nueva version del 2009 o "El increible Hulk" (1977), cual episodio piloto, dirigido por el, fue estrenado en los cines europeos con el titulo de "La masa, un hombre increible" o "Alien nation" (de la cual se prepara una nueva version). Un film simpatico, sin mayores pretensiones que la de entretener.TRAILER/CLIP/V.O