sábado, 6 de marzo de 2010

LUNA NUEVA (CREPUSCULO 2)

Aunque lo que voy a decir, escribir, me va a dejar marcado para siempre, una marca dolorosa, dificil de borrar. Es algo que no puedo callar (aunque lo quisiera), pero he de ser sincero. He de reconocer con valentia (y...reconozco... ) que esta secuela de la anterior, infima, tediosa y sosa primera entrega de la saga de "Crepuesculo". Es mejor pelicula (dentro de un contexto) de lo esperado, tal vez sea el cambio de direccion, de la mediocre Catherine hardwicke al interesante, aunque falto de toda intensidad y brio en las escenas violentas, Chris weitz. Weitz, el responsable en solitario, pues en sus anteriores trabajos en comun con su hermano Paul weitz, han dado algun que otro film interesante, como "Un niño grande" con Hugh grant. O la mejor pelicula de la trilogia (de las restantes estrenadas en dvd, es mejor olvidarse) de "American pie". Pero en su debut en solitario, rodo uno de los fracasos mas sonados del cine moderno, "La brujula dorada" otro intento en vano de Hollywood, de crear una nueva saga cinematografica a raiz de una obra de exito literaria. Pues bien, Chris weitz, realiza un film notable en su composicion visual, ya que aunque en un principio, con las informaciones que uno leia sobre el proyecto este, mis criticas iban hacia sus a priori cutres efectos especiales. La verdad es que no han sido tan malos, como uno esperaba, aunque tampoco sean para tirar cohetes. El aliciente mas interesante que ha hecho que yo viese esta segunda parte es la participacion del actorazo Michael sheen y la joven actriz Dakota flanning, lo mejor sin dudas de esta segunda pelicula, pese a que sus intervenciones sean tan cortas y tan desaprovechadas.


Edward cullen abandona a Bella, para que la vida de ella, no corra peligro, ya que este ve con mucho miedo. Su relacion humano-vampiro. Pese al gran amor que siente hacia ella. Jacob black el amigo de infancia de Bella y enamorado en secreto desde mucho tiempo atras de la joven. Se convierte en la unica savacion de ella, tras la marcha del vampiro. Pero todo se torcera a raiz de un secreto de Jacob, que volvera a poner en peligro la existencia de la chica.


Ahora voy a por la parte que mas me gusta de esta critica, es claramente ponerla a parir. La historia sigue tan sosa (no tanto) pero sigo sin llegar a creerme esa relacion tan poco intensa, tan azucarada y cursi, pese a los esfuerzos de los protagonistas. Unos protagonistas que estan ahi, por el exito de la primera pelicula, pero que no avanzan en nada en el desarrollo de sus personajes. Kristen stewart, una actriz, con la cual no llego a compenetrarme en absoluto en ninguno de sus papeles anteriores en el cine, solamente en el film "Adventureland" una mucho mejor pelicula que esta, pero la cual no tuvo demasiado exito taquillero. Llego a convencerme de su incipiente talento como actriz, aunque no del todo, pues su rostro es frio y excento de una credibilidad, pasmosa. No llego a apreciarla como tal. Robert pattinson, el guapo actor  de moda (jajajajaj) perdon, pero es que el gusto de las mujeres de hoy en dia es patetico. Sigue su periplo de vampiro adormecido, soso que te cagas y falto de cualquier atisbo de personalidad. Un actor al que habra que darle una oportunidad en algun que otro film, pero por este papel, diria que no es actor. Del otro personaje de moda, el ropero andante. Taylor lautner. Que sinceramente me recuerda o se me hace parecer a un hijo o hermano de Lou ferrigno, el protagonista (verde) de la serie de tv clasica de los 70-80  "El increible Hulk". Es otro de esos talentos ocultos, que uno no ha descubierto aun. En resumen un film superior, pero sin llegar a ser del todo bueno, mas bien sigue la misma patetica presencia del sindrome del amor vampirico estupido mormon. Pero realizado de manera algo mas sobresaliente de lo esperado.TRAILER V.E