sábado, 29 de mayo de 2010

THE CRAZIES

Dada la falta de ideas nuevas y originales en el cine que se realiza en los Estados Unidos he aquí otro remake mas que se estrena en nuestro país. La verdad que para ser justos es un remake que a mi me sabe a nuevo pues la obra original en que se inspira esta, de mismo titulo, dirigida por George A. Romero hace 37 años, en el año 1973, para ser mas exacto. No la he visto o es que simplemente no la recuerdo (cosa extraña en mi, pero así es). Así que por ese motivo, por esa dejadez en el tiempo, mi critica no ira sobre las diferencias o coincidencias entre ambos films. Breck Eisner es el director, realizador del cual solamente conocía otro film anterior a este de titulo "Sahara" (película que aun tampoco he visto) con la participación de la mediocre Penelope Cruz en su reparto. Este director ha sabido realizar  un film correcto dentro de los parámetros del moderno cine de terror, esta, se desarrolla de manera muy correcta, manteniendo la tensión durante toda la película, incluyendo pequeños momentos de humor que no entorpecen el ritmo del film. Unas cuantas escenas a destacar, la que transcurre en un lavado de coches o en la granja del novio de una de las fugadas son especialmente buenas  y algunas muertes que suceden están muy logradas e incluyen algún momento gore que hacen que este film no sea tan pardillo e insulso como otros, por su envoltorio de producto made in Hollywood. Nuevo film más sobre infectados después de la anterior estrenada en España como fue la correcta "Infectados" (Carriers).

Una pequeña ciudad se ve sacudida por el accidente de un avión que contenía un virus muy peligroso. Este virus transformará a sus ciudadanos en dementes infectados que vagan sin rumbo atacando a cualquier ser humano que se ponga por delante.

Una película bien rodada y con unos actores que hacen correctamente sus respectivos papeles. Destacar a Timothy Olyphant (mejor actor de lo que la critica especializada dice sobre el) que hace del sheriff del pueblo infectado (situación que vive el protagonista que mas o menos recuerda a la que vivió  Roy Schneider en "Tiburón" de Steven Spielberg). Actor al que se ha visto en películas tales como "La escapada perfecta" (donde su personaje era de lo mejor de la función) o en la cuarta entrega de "La jungla de cristal". O Radha Mitchell una excelente (y bella) actriz que seguramente recordaran mas por títulos como "Silent Hill" o "El territorio de la bestia" hace un buen papel, aunque la relación entre el sheriff y ella (son marido y mujer) no convence mucho. Entretenida película, tensa, que sabe mantener la atención, con unos interesantes  momentos culminantes y conformando una fábula sobre la locura mental y el miedo, quizás demasiado acertado dado los tiempos en que vivimos.
TRAILER V.E

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

El excelente grupo de actores que protagonizan esta divertida película, George Clooney, Jeff Bridges, Ewan Macgregor y Kevin Spacey, este ultimo en un papel bastante corto de miras e incluso poco aprovechado. Son el eje principal para que uno haya gozado del visionado de la misma. Esta hilarante comedia militar, con toques de humor surrealista. Una comedia cínica y onírica que prefiere reírse de los tópicos y ciertos convencionalismos del género, dándoles una vuelta de tuerca y acercando mas este film al estilo mas propio de los hermanos Cohen. El film no cumple con las expectativas que uno se esperaba de ella, pese a ser un film sumamente divertido.Es bastante divertida, tal vez no es el colmo de la hilaridad pero es muy simpática y no se hace pesada en ningún momento. Sobre todo (como ya había mencionado anteriormente) por la gran labor de sus excelentes protagonistas. La película se sustenta solamente en ellos, alcanzando gracias a estos, momentos grandiosos por las actitudes tan surrealistas e inconformistas de sus personajes. La cinta va claramente de más a menos, desde un inicio prometedor con unos primeros 20 minutos geniales, la película decae por algunos altibajos en su ritmo, aunque remarco que pese a ese bajón, la película divierte y se deja ver con simpatía.

Bob Wilton un periodista que al ver como su joven esposa lo deja por otro compañero, decide irse a Irak como reportero de guerra. Quiere demostrar su valentía. Allí conoce a Lyn Cassady, un hombre que asegura ser un soldado con poderes mentales, fue entrenado por el ejército de USA. Para usar su mente como un arma.

George Clooney esta tan sobradamente divertido y surrealista que es la mejor baza que tiene el film. Apechuga con su personaje de tal manera, que es imposible que no te creas a su personaje. Un cruce entre un ser con dilemas y personalidad marcadas, pero que a la vez tiene cierto irrealista e histrionismo que a veces podría ser perjudicial para el desarrollo de la cinta. Aunque en verdad y viendo el tema que se trata en el film, la personalidad de este es de lo mas acertado. Ewan Macgregor esta perfecto en su papel de "Padawan" que aquí vuelve a estar en medio de "Jedis" (chiste lógico y alguno mas que hay, por haber participado este actor en la trilogía moderna de Goerge Lucas sobre "La guerra de las galaxias") que es como se les conocen a los soldados con poderes mentales o psíquicos en la película. Su papel mas que una parodia es una manera de presentar la relación entre alumno y profesor, pero dándoles una categoría cinéfila mas acorde con el estilo propio de este film. El papel de Jeff Bridges es una reencarnación de su logrado y recordado "Nota" de "El Gran Lebowski", donde este es la clave principal de todo el entramado de la película.
TRAILER V.E