lunes, 8 de febrero de 2010

AGALLAS

"AGALLAS" Es un intento en vano, de hacer cine de genero en nuestro pais. Un film que peca de ambicioso, alargando a un mas el estilo del ya reconocible director Quentin tarantino, aunque tambien se nota cierto atractivo visual  a "los Soprano". Pero quedando al final una lastimosa trama de traiciones y contrabando en la galicia mas pesquera, con el sabor añejo de la comedia española. Pues aunque esta cinta se presenta como un film serio, la verdad es que no lo es, mas bien parece una mala comedia, mal diseñada y con poco fortuna en su desarrollo. La cinta dirigida al limon por dos directores noveles, como son Samuel martin mateos, Andres luque perez, son los culpables, de de dar su personal look a la mafia gallega y sus tejemanejes. Pero abordandola desde una perspectiva demasiado calculada de antemano, dejando escapar una historia a priori interesante, pero a la cual le sobra algun que otro elemento bastante negativo. Uno de esos elementos, es sin duda, la sobreactuada y exagerada interpretacion de Hugo silva, que ya va siendo hora de que vuelva hacer television. Pues sus interpretaciones en la pantalla grande, dejan, mucho, pero mucho que desear.Y para colmo canta la cancion de la pelicula.

Un delincuente de grandes ambiciones, pero de poca monta, decide buscar empleo en una pequeña empresa de Galicia. Regueira, el dueño  de esa empresa, es un mafioso gallego que no tarda en contratarlo como su propio hombre de confianza.

Hugo silva hace el peor papel que yo le he visto hacer en el cine, peor aun que aquella aberracion patria que fue "Mentiras y gordas", la pelicula abusa de la simplicidad y deacaimiento del personaje de este, algun que otro dialogo ingenioso (no tanto) para conseguir que el espectador se identifique con el, craso error al ser un personaje que no pasara de ser una mera excusa oportunista del otro (este si) gran personaje (o mejor sea dicho, actor) Carmelo gomez, consigue salvar los cuadros de este museo del estropicio gangsteril. La pelicula se deja llevar por la serenidad y maestria de este actor, que por desgracia esta casi unido en el metraje, al de Silva, dejando claramente quien es el ganador de todos su envites ante la camara. La historia termina siendo poco creible (el final se las trae) pero aunque la pelicuoa intenta sorprender con uno de esos dobles finales, que tanto acierto tienen las peliculas americanas, esta, lo unico que consigue es que nos quedemos como absolutos idiotas ante lo que vemos. Un film muy mediocre, bastante soso y poco currado (en su guion, se entiende).TRAILER V.E