jueves, 15 de abril de 2010

LOS ELEGIDOS 2: EL DIA DE TODOS LOS SANTOS

Secuela muy esperada por los que gozamos con la original, uno de los títulos clave del cine en los inicios del año 1999-2000, no por su repercusión comercial, ya que esta cinta ciertamente, no tuvo mucho éxito en su estreno cinematográfico. Pero cuando llego al dvd, la película poco a poco se fue convirtiendo en lo que es hoy en día, una película de culto. Lo es por su apuesta gamberra e irreverente, mas por tratar un tema tan peliagudo como es el de matar por mandato divino (Aunque viendo como esta el mundo por esa misma cuestión, este tema, ya no debería molestar). La película no decepciona, tanto el reparto (Al completo) de la primera película, Sean patrick flanery ("El joven Indiana jones", de la serie de tv) y Norman reedus ("Rumores que matan" o "Blade 2") que vuelven como los hermanos vengativos. Mas algunas incorporaciones nuevas, como la de una excelente (y guapísima) Julie benz, que recoge el testigo dejado en la original por Willem dafoe. Contando con algunas sorpresas en ese mismo reparto y un cameo inesperado. Hacen de este film, una mas que digna y entretenida secuela, que puede (Si los resultados en dvd son buenos...yo apostaría a que si) habrá una nueva entrega. Aunque espero que no se tarde 10 años en rodarse.La película sorprende muy gratamente por su excelente acabado técnico, muy, pero muy, por encima de los habituales films (mediocres la mayoría), que se estrenan en el formato domestico del dvd. Troy duffy es el director, el mismo que realizo la original. Película, que le costo el olvido por desgracia de Hollywood por unos 10 años (Los motivos no los se, pero supongo que por su declive en la taquilla) ya me intentare informar.

Los hermanos Macmanus regresan a Boston, tras el asesinato de un cura en Boston imitando su estilo  mientras el FBI envía una agente para capturarles y la mafia local ve su oportunidad de venganza la vez que temen el regreso de los dos hermanos.

Por lo que he leído, al director le costo mucho esfuerzo en poner en marcha la primera película, problemas de dinero (como siempre) y con el estudio (como siempre). Ahora 10 años después con un presupuesto mas bajo, pero con una originalidad y calidad superior a la media y producida por uno de los estudios de serie B mas currante de estos últimos años "Stage 6". Ha podido realizar esta segunda parte, que mantiene el estilo visual y de guión de la primera. Aportándole algo mas de humor negro, mucho mas, diálogos imposibles, una trama similar, pero con mas violencia y despropósitos varios. Toda una gozada. Una continuación que merece la pena y que uno ya espera con ganas esa tercera entrega.
TRAILER V.O