lunes, 5 de abril de 2010

AIR GEAR

Es un anime que consta de 25 episodios, aunque esta serie no es muy conocida por el gran publico, tiene muchos fans. Incluso del anime se saco una version musical con sus protagonistas. La verdad es que de sus origenes, del manga, no se mucho, solamente que su mangaka se hace llamar Oh!Great. Su carrera comenzo en el Hentai, algo que se aprecia mucho (al menos en esta historia) en su tratamiento y diseño muy provocativo y sensual de las feminas de la serie. Publicadose desde el año 2003, aun hoy en dia, se sigue publicando. Es una anime con un transfondo deportivo, pero ambientadose en el deporte mas extremo que se pueda, con toques fantasticos. Los protagonistas van con unos patines especiales a los que se les conocen como Air treck. A su vez a los patinadores se les apoda los "Stormriders" y son diferentes bandas rivales, de distintos barrios, que siempre estan en confrontacion entre ellos por hacerse con los barrios de sus contrincantes.

Ikki, es un adolescente huerfano, gambero y que siempre esta metido en lios, que vive junto a cuatro chicas. Donde fue dejado a la muerte de sus padres. Durante una pelea entre bandas por ver quien lidera el territorio, se enfrenta a los Skull saders, que le propinan una brutal paliza. Desde ese momento su vida se dedicara a conseguir ser el mejor, pero sorprendentemente lo conseguira con un deporte que desconocia.


La serie es fresca, agil, divertida, muy divertida e incluso picante. Aunque sin llegar a mayores, su animacion es excelente (aunque solo en la primera mitad de la serie). Pues la animacion en ese momento parece perder fuerza, se hace mas desigual, mas intrascendente, que si no fuera por la trama que engancha desde el principio. La serie perderia muchos enteros. Destacar la banda sonora, el opening y el ending, este ultimo de los mas extraños que yo recuerde haber oido en un producto anime.
La personalidad de sus protagonistas, los momentos de humor surrealistas, tanto fisicos como en momentos puntuales de la historia. Son factores que favorecen aun mas a esta historia, que espero que mas adelante vuelva en su version animada, pero con la esperanza que la animacion vuelva a ser mas que aceptable. TRAILER /AMV

SCHOOL ROCK BAND

Una gratísima sorpresa me he llevado con este film, no era mi intención verla en el momento en que lo hice, mas adelante seguramente lo habría hecho, mi elección de películas depende de mi estado de animo en un momento dado. Pero por una cuestión externa, un familiar, la puse y en seguida me engancho. Es una película que desde su comienzo aparenta ser lo que no es, otra comedia estudiantil tonta. Reconozco que en su inicio es lo que parece ser, pero rápidamente uno se da cuenta que esta delante de un film mejor (mucho mejor ) de lo esperado por mi. Una cinta que bebe de esos films de colegiales y sus problemas en forma de comedia instudiantil, pero lo hace de una manera inteligente y con talento. Que no se aprovecha de los habituales típicos elementos de las mismas. Mas bien se ríe de ese subgénero, aunque en realidad no sea una simple parodia. La película no sorprende en su desarrollo ni en su trama, pero agrada que este, no sea un desastre, como uno podría esperar. La película pese a ser interpretada por jóvenes actores, es mas adulta e inteligente, de lo que se suele ver de este estilo de cine. Una cosa que me extraña es que no se le den oportunidades a películas como esta, que pasan sin pena ni gloria, pero que en verdad tienen mas interés que otros films insípidos que ganan la atención del publico.


Will burton es un joven incomprendido por sus compañeros de clase. Su suerte mejora cuando por cuestión de trabajo de su madre, estos, tienen que mudarse a otra ciudad. En el nuevo lugar de residencia se hace amigo de una antigua animadora y que tiene un grupo musical, esta, se queda sorprendida por el conocimiento musical del joven. Le ofrece que sea el manager del grupo al que pertenece, Will acepta. Dando un cambio radical a su vida.


Vanessa hudgens, la actriz conocida por haber participado en la trilogía de "High school musical", Lisa kudrow (uno de los aciertos de la película), conocida por ser Phoebe en la siempre recordada serie de tv "Friends". Alyson michalka, una joven y guapa actriz que esta empezando y el primerizo actor Gaelan connell (novato, pero con talento Indie) son los principales protagonistas de este film. Que consiguen que sus personajes sean muy atractivos e interesantes para el espectador. Alejándolos de cualquier cliché visto en el cine juvenil, pese a que viven situaciones similares (la edad es lo que tiene) no se sumergen en una espiral de sexo, drogas  o bromas de mal gusto para ser graciosos. Si no que sus vidas son reales, están presentes en la historia y consiguen que la misma no les aparte de ella. Todd graff es el director, desconocido para mi, aunque se que tiene otro film anterior a este, el cual, no he visto. Realiza un film simple, efectivo, sin muchas alteraciones en ella, pero acercándola mas a un film independiente que a una película comercial. Lo que también destaco de este film es su banda sonora, con excelente música. Recomendar una escena, la del primer beso (por segunda vez, cuando la veáis ya me entenderéis) simplemente genial y súper divertida. Un film que esta mejor de lo esperado. Yo solo os prometo que si le dais una oportunidad no lo lamentareis.
TRAILER V.E

LOS PASAJEROS DEL TIEMPO

Un film poco valorado, que no ha tenido la suerte de ser realmente apreciada por los cinéfilos. Un film de culto, que abre con una idea bastante original, basándose en la novela de H.g welles (este personaje verídico, es el protagonista de la película) o mas bien dándole una vuelta de tuerca interesante a la misma. Vale, que después la cosa no vaya por el camino que debería haber ido, o no se desarrolla como uno cree que hubiese sido mejor. Pero aun teniendo ese inconveniente, es un interesante film a tener en cuenta. La idea inicial de que un Jack el destripador acorralado, escape, a través del tiempo, con la maquina inventada por H.g welles. Es un buen punto de partida. Pero la historia importante se pierde ligeramente por el consabido e innecesario momento romántico, que se adueña de la trama por completo. Dejando lo que de verdad importa en un segundo plano. Pero podría haberse evitado, para que esta película, tuviese un desarrollo mas acertado e inquietante. Reconocer, que la historia de amor, no se hace pesada ni agobiante, todo lo contrario, es muy simpática. Gracias sobre todo a la pareja en cuestión, Malcolm mcDowell, todo un actorazo, que en este film esta brillante y Mary steenburgen, una buena actriz, que seguramente recordareis mas por ser una de las protagonistas de  "Regreso al futuro 3", donde curiosamente se enamora de otro viajero del tiempo. Esta pareja, en la vida real, mcDowell y steenburgen se enamoraron durante el rodaje y se casaron, notándose mucho esa química en sus personajes. Pues encontrarse a un Jack, el destripador, en una sociedad moderna (1979) a sus anchas tenia muchas mas posibilidades cinematográficas de lo que finalmente fue. Aun así es una brillante cinta de corte fantástico, que además combina el thriller, la comedia y el romance.


En el Londres victoriano, en el año 1893, tras un tiempo en silencio, Jack el Destripador ,vuelve a cometer un crimen. Es descubierto y tiene que escapar, cogiendo el invento de su sorprendido amigo H.G. welles. Una maquina del tiempo, huye en ella, hacia el futuro. Welles, ira tras de el al año 1979.


Lo mejor de la película, sin ser la idea primeriza, es su elenco de protagonistas, desde Malcolm mcDowell, Mary steenburgen y David warner, un excelente actor, que aunque en este film. Su interpretación de Jack el destripador es magnifica a priori (la escena del comienzo de la película es estremedecedora) su personaje queda por debajo de lo esperado. Por lo ya comentado, con las ingenua historia de amor de los otros dos protagonistas. Pero que si se le hubiese dado mas cancha a su personaje, probablemente estaríamos hablando de un personaje (fuera del contexto verídico del mismo) clásico del cine. Una película dirigida por Nicholas meyer, mas conocido por ser el director de dos de las películas de "Star trek", una de ellas considerada un clásico dentro de la saga. "Star trek: La ira de Khan", una de las mejores películas de la serie cinematográficamente hablando clásica y "Star trek 6: Aquel país desconocido". Que realiza un film a lo clásico, algo desganado en su enfoque visual, pero con corrección.
TRAILER V.O