domingo, 3 de enero de 2010

IN THE LOOP


"IN THE LOOP" La buena comedia inglesa siempre ha sido muy efectiva en su alarde de caricaturizar cualquier situacion comprometida, real o no. Ha sabido transmitir, conseguir, una verdadera comparsa de comedia negra, humor absurdo y comedia y dialogos inteligentes y de una exaustiva ,eficacia, certera, sobre todo en aquello que quiera ridiculizar. Algo que se consigue en grandes dosis, con esta comedia ficticia, pero que a la vez muy realista mas teniendo en cuenta,su punto de mira hacia una realidad tan palpable como la actualidad que nos rodea. Un film realmente muy divertido, una comedia coral, donde cada uno de sus personajes tienen un punto algido, entre lo comico y burlesco, donde pisan una linea muy fina entre lo gracioso y el desmadre mas visceral .Aguda y cinica mirada tras un trasfondo politico, del cual solo vemos lo visible, nunca se llega a mostrar a nadie mas importante, un presidente, un primer ministro ...etc. Todo ello es solventado por la plana menor de unos paises, Inglaterra y Usa, que juegan a una partida de ajedrez, con diferentes movimientos, con distintas opciones, pero con un solo proposito llegar a donde cada uno de ellos quieran llegar. Una verdad tan grotesca, tan inhumana, como pesimista, una burla de un momento de verdadero egoismo humano, visto de manera distinta, pero casi con las mismas intenciones, donde la guerra es vista como una pieza de un puzzle, con la cual no saben que hacer.


El inicio de una guerra es la clave de que un politico, sin el quererlo se vea metido de lleno en una guerra aun mas cercana a el. La de las decisiones politicas, donde cada cual tira para si mismo.


Armando iannucci, debuta tras las camaras, ademas de co-escribir el guion en esta farsa politico-militar, donde se muestra en plan ironico,divertido y sarcastico el entresijo que se monta ante una situacion tan tensa, como es el inicio o no de una guerra. Con un reparto de excelentes actores, algunos conocidos como James gandolfini, el protagonista de la serie de tv "Los sopranos" o Steve coogan, con otros menos conocidos, pero de gran talento. Un film el cual me hizo reir en todo su metraje con dialogos enrevesados, cinicos y llenos de perlas cinematograficas. Una delicia de cinta, que gracias a su originalidad, hace de esta un film muy recomendable para cualquier persona que lo quiera pasar bien, viendo un cine de altura y con diferentes mensajes que cada cual puede elegir el que mas le guste.TRAILER V.E

LOS ARISTOCRATAS DEL CRIMEN


"LOS ARISTOCRATAS DEL CRIMEN" Esta cinta setentera, me parece de las menores dentro de la filmografia de un director tan interesante como violento, Sam peckinpah. Que en este film parece querer introducir algo mas moderno en su cine (cosas de la edad), las artes marciales, algo que hace de forma lamentable. Pues esta opcion es de lo mas inocente, impropia de un realizador al cual la violencia no tiene ningun secreto, pese a que en esta cinta, la extrema violencia, aunque siga resultando familiar, no es de primer orden, como cabia esperarse, aunque no se yo si esto es mas que una parodia de este genero que triunfaba por esos años. Los 70, para ser mas exactos el año 1975. Por que si uno se toma en serio este film, se llevara una gran decepcion. Quitando ese elemento sonrojante, equivoco, de las artes marciales, con ninjas incluidos (los mas patosos y tontos que yo recuerde). La pelicula tiene una primera parte digna e interesante que peckinpah, se toma con mucha seriedad, con dialogos ingeniosos, con la venganza como eje y con algo mas de sentido del humor, ya que esta cinta tiende a ser un film mas simpatico de lo acostumbrado de su director. Ya que aunque la trama inicial es digna de su cine, esta torna a un tono mas sarcastico e incluso  comico y a algo peor se hace lenta, cosa que no deja que la cosa mejore mucho mas. Algo que se aprecia claramente en su segunda parte, donde todo lo primero, se lleva hacia una vertiente mas ridicula e incomprensible.

Mike  y George  son dos asesinos que se encargan de trabajos demasiados peligrosos.Son amigos, hasta que George le traiciona y lo deja mal herido. Para Mike puede que su trabajo haya terminado a causa de sus heridas, pero el rencor y odio sigue en su interior.

James caan y Robert duvall son los actorazos de esta cinta, lo mejor que tiene la pelicula. Aunque tambien estan secundados por varios actores conocidos del septimo arte como son Burt young (saga "Rocky"), Bob hopkins,Arthur hill, Mako (El brujo oriental y simpatico de las dos peliculas de "Conan ") e incluso en un pequeño pero intenso papel, esta el escritor Tom clancy, mas conocido por ser el creador del personaje de Jack ryan en la literatura. La pelicula pierde mucho despues de su primera parte, cae a un sin sentido alguno, con varios errores en su argumento. Pero que donde de verdad pierde su capacidad la maestria de su director es en la aparicion de los ninjas y ese combate irreal sobre el barco, algo que es incomprensible, simpatico lo es un rato, pero fuera de toda razon posible.TRAILER V.O