viernes, 4 de junio de 2010

STORM RIDER

Esta historia de magia y luchas sobrenaturales, con muchas posibilidades en su desarrollo, está bien realizada, aprovechando una gran historia de dramas familiares y venganzas con elementos fantásticos, que beben de recursos mas conocidos por nosotros en nuestro país, como es las diferentes formas de ataques de sus protagonistas, que copian o cogen prestado claramente de la famosa serie de tv o del exitoso manga de "Dragón Ball". La grandiosa obra creada por el mangaka Akira Toriyama. Puesto que esta película "Storm Riders" es la versión cinematográfica de un cómic chino que por desgracia para el espectador europeo es bastante desconocido. Dejando al mismo, mas que perdido en ocasiones en el visionado del film. Tanto con la presentación o intervención de sus personajes sean principales o secundarios, que aparecen y  desaparecen sin termino medio. Dejando una  sensación de incredulidad. O por las motivaciones de estos, que cambian en ocasiones sin motivo aparente alguno. Siendo esto algo muy común en el desarrollo de un film con orígenes desconocidos para el espectador europeo. Otro apartado, son las peleas, las coreografías, por su parte, acusan una preocupante falta de originalidad e imaginación, que es ocultada o sustituida por unos buenos efectos generados por ordenador. Recuerdan a los usados con anterioridad (aunque en esta ocasión fueron mejorados)  en la mítica cinta de Tsui Hark,"Zu, los guerreros de la montaña mágica". El género "Wuxia", donde la espada y el toque fantástico se unen, esta salpicada de guerreros de artes marciales que vuelan por los aires propulsados por invisibles, o no tan invisibles cables. "Storm Riders" de generoso presupuesto, tiene unas aspiraciones más bien modestas. Pese a esto es un film entretenido que sorprende por la incesante cantidad de imágenes que golpean la pantalla sin dejar respiro al sorprendido espectador.

Lord Conquer ha traído a su clan a dos jóvenes alumnos (Nube y Viento) a quienes, según una profecía, necesita para conquistar el mundo. Pero al descubrir que ellos dos juntos podrían destruirle, decide enfrentarlos convirtiéndolos en enemigos.

Una excelente fotografía que combina diferentes colores vivos con otros de tonos grises y oscuros. La simpática intervención de Shu Qi, actriz que ha participado en muchas películas como "El control de la venganza" o la que fue su presentación internacional en la trepidante "Transporter". Shu Qi, deja ver su lado mas cómico y lo bella que es esta interesante actriz. También destacar la participación de un icono del cine, tanto asiático como internacional (si no que se lo pregunten Quentin Tarantino, un fan acérrimo de este actor) el gran Sonny Chiba visto en la celebre trilogía de "Street fighters" (nada parecido al videojuego de mismo nombre) o "Golgo 13" otra adaptación de un conocido manga con su correspondiente serie de anime y unas cuantas películas. Una de ellas en imagen real, donde Sonny Chiba interpretaba al asesino de sangre fría. Otro elemento importante es las habilidades de los dos jóvenes protagonistas Aarón Kwok Fu-sing y Ekin Cheng, dos excelentes actores, para las escenas de peligro y sus peleas tanto como con efectos de ordenador o en la lucha cuerpo a cuerpo. Hace poco se estreno en su país de origen una secuela de esta (por eso la he vuelto a ver la original, para prepararme para el visionado de la segunda parte) aunque antes habrá que ver la versión animada que hay entre la primera y la segunda entrega (que es el prologo de lo que sera luego el único de la secuela de imagen real). También protagonizada por los dos actores originales, con la participación del gran  Simon Yan ("Election 1 y 2" o "Dr Lamb"). Un film entretenido pese no conocerse la raíz madre de la historia original. La pelicula fue dirigida por el interesante Andrew Lau, director que ha rodado films como la magnifica trilogia "Infernal Affairs".TRAILER V.O

007: ALTA TENSION

He dado un salto en el tiempo referente a la saga del agente 007 que vengo revisionando y comentando, pues por razones de desorden en la gran cantidad de películas que tengo, no he encontrado aun  la que debería haber seguido a mi ultima critica sobre el personaje de Ian Fleming. Así que he decidido ver la primera que me encontrase y esta del año 1987, el debut de Timothy Dalton como James Bond, ha sido la afortunada. Timothy Dalton, en su primera incursión como James Bond, no es una continuación del 007 que encarno Roger Moore, aun siendo un Bond adorado por mi, es sin lugar a dudas el mas cómico y bufón de todos. Y eso es aquí borrado de un plumazo (aunque no del todo, la persecución sobre una funda de violonchelo, es mas propia de las películas con Roger Moore de agente secreto). Timothy Dalton fue mejor James Bond de lo que fue considerado en su tiempo, su mejor película (para un servidor), es la que rodo a continuación de esta, "007: Licencia para matar". Y seria la que cerrase (para su desgracia) su veloz participación en la saga. Dalton supo aportarle al personaje algo más de dureza y seriedad, como lo fue en sus inicios con el original Sean Connery. La película en sí mantiene y equilibra los elementos que han hecho del resto de la saga una franquicia muy respetada por los cinéfilos de medio mundo. La trama con una chirriante subtrama romántica de trasfondo, discurre por los caminos ya consabidos de la ya, por suerte, olvidada guerra fría. Aquella sin razón alguna donde los rusos eran los mas malos del lugar y los heroicos americanos eran nuestros salvadores. Aquí contando con la ayuda (en estos días esto seria imposible de imaginar) de los rebeldes guerreros de Afganistán. Algo similar a lo que ocurriría tiempo después en "Rambo 3", pero en esa ocasión era John Rambo quien iba a ayudarlos. La trama tal vez se alarga excesivamente, parece que todo lo que se cuenta en ella se engrandece demasiado, innecesariamente, dando algún que otro bajón en su ritmo y dejando una sensación de inestabilidad en la misma. Aunque hay que reconocer que se ve con mucho agrado.

James Bond ha sido designado expresamente por el general Koskov para que lo proteja en su intención de  desertar de la KGB. Tras lograrlo huye a Austria y da una información importante a las autoridades  de Londres sobre los planes de general Puskin. Que tiene la intención de asesinar a una serie de agentes británicos. Koskov es nuevamente capturado por la KGB.

Maryam d'Abo fue la joven actriz que dio vida a la chica Bond en esa ocasión, pese a su simpatía, belleza y esfuerzos, es de las mas flojas compañeras (en interpretación) del agente 007, que yo ahora recuerde, de su paso por la saga de Bond. Una actriz mediocre que desapareció del mapa, pese a seguir trabajando, aunque mayoritariamente su carrera se asentó en la televisión. Como curiosidad he de decir que esta actriz participo (anterior a la película comentada hoy) en la primera de tres películas de serie B sobre uno (de los muchos) imitadores que tuvo el "Alien" de Ridley Scott y que alcanzo cierto éxito (menor) pero que dio para dos películas mas. Esa película se titulo "Xtro" fue rodada en el 83. También destacar a dos actores, uno de ellos, Joe Don Baker volvió a participar en dos películas mas del agente 007, en la época (gloriosa) de Pierce Brosnan, aunque con un personaje totalmente nuevo. Pero que sera mas recordado por su papel de rudo Sheriff  en la contemporánea "Pisando fuerte" del año 1973. El otro actor, es aun mas conocido por el gran publico, por sus papeles en películas tan famosas como son la saga de "El señor de los anillos" donde interpretaba al personaje del enano Gimli. O su recordada participación en dos de las películas del mas famoso arqueólogo Indiana Jones. Lo que tira para atrás (y bastante) en esta nueva aventura de Bond es la falta de un enemigo a la altura necesaria del protagonista, la película se sustenta en unos enemigos con algún que otro toque egocéntrico o melómano, pero que no les llegan a la altura del talón a loa anteriores enemigos del agente secreto. John Glen su director ya habia realizado algunas peliculas de la saga, es un realizador interesante, pero con una simpleza en su direccion bastante alarmante. TRAILER V.E