martes, 9 de febrero de 2010

TODO INCLUIDO

"TODO INCLUIDO" Es un film que en verdad no ofrece nada a lo que agarrarse durante los 107 minutos que dura su vision. La pelicula co-escrita a tres bandas por Jon favreau, Vince vaughn y Dana fox, que lo unico que hacen esos dos actores, es darse un aluvion de elogios asi mismos en un concepto interesante, pero muy mal llevado. La pelicula podria haber sido mas atrevida, mas aguerrida y seguramente hubiese llegado a un punto de inflecion mucho mas acorde con lo que se esperaba de ella. Lo primero que desentona en esta comedia romantica, ojo, esta vez la comedia (aunque partes de esa comedia, sea de dudosa calidad, en varias partes del guion) gana a la siempre odiosa y previsible ñoñeria de los finales arquetipos de este . Son los personajes, que ninguno de ellos, llegan a cuajar tanto como debiera, para poder el espectador acomodarse con ellos. Mas bien son superficiales y escasamentes desarrollados de su simpleza expuesta desde un principio.Un final tan previsible, como obvio tenia que ser, que no se quiere buscar algo diferente, mas bien llegar a el, de manera que la vida matrimonial sea vista como una opcion mas de salvamento hacia el ser humano. Un panfleto de buenas intenciones, parecido a algo como "Escenas de matrimonio", pero muy lejos de este engendro televisivo. Pero llevadas a un limite mas acorde con la sensatez y doctrina americanas, pese a ver algun que otro toque desvergonzado. Cosa que aunque parezca extraño, viniendo de quien viene, Vaughn y compañia, esta vez no se consigue del todo esa superficialidad irreverente.

Cuatro parejas se marchan de vacaciones a una isla tropical. Una de esas parejas esta para trabajar en un problema de su matrimonio, mientras que las otras solo van por el divertimiento. Pero aun en el paraiso, los problemas siempre estan presentes.

Irreverencia, que esta vez consigue que uno no la busque, si no mas bien ella te encuentra, pero de una manera desangelada y oportunista. Buscando el momento zafio justo, siendo mas una repeticion de momentos ya vividos con anterioridad. Que podran o no tener su gracia, pero que estan muy mal presentados y en algunas ocasiones pocos desarrollados (los psiquiatras o los trabajadores del hotel). Con caras muy reconocibles en su reparto, ademas de las dos estrellas principales, gente como Jason bateman, Kristen bell (impresionante), Faizon love, Kristin davis (que parece no querer olvidar su papel estrella en la serie de tv y versiones cinematograficas de "Sexo en nueva york"), Malin akerman (bellezon, espectro de seda en "Watchmen")...etc. Sin olvidarme de jean reno, un actor excelente, metido en cada personaje por su periplo americano, pocos o nada afortunados.Ademas de la aparicion de varios personajes ya consagrados de la comedia moderna de Hollywood. Un film simplista, sin demasiada overtura hacia algo nuevo, pero que consigue sacarte alguna sonrisa, pero que no sabe afrontar mas retos que los de su propia planitud argumental.
TRAILER V.E