jueves, 27 de mayo de 2010

HIGH KICK GIRL

Es una cinta de artes marciales del año 2009 que se enmarcaría en el genero de la serie B, pues la misma, esta rodada de manera independiente y con muy pocos medios. A veces me recordaba en su bajo presupuesto a films como la excelente "Versus". De nacionalidad japonesa, la cinta intenta (dentro de los escasos medios que tiene) ofrecernos una estructura cinematográfica moderna y vanguardista, incluyendo un (supuesto) aliciente novedoso, como es el de las repeticiones de las peleas (combinando las imágenes lentas o rápidas ). Pero es aquí que estas repeticiones hacen que la película se haga muy densa, se hace muy fatigoso estar viendo las mismas peleas por segunda vez, aunque solamente sea un mero pretexto para ver lo bien que quedan en pantalla. Vale que en el film sobre "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie estrenado hace unos meses atrás, esa misma idea esta mejor concebida, dentro de un contexto mas espectacular, de manera mas afable y no se hacia tan lento. Pero mi opinión, es que fueron innecesarias esas repeticiones, las peleas están muy bien logradas, pese a ese realismo forzado, son realistas. Pero es esa misma realidad es la que aleja el artificio de las mismas, dando como atracción mayoritaria unas buenas coreografías, muy interesantes, pero sosas y no tan  atractivas como debieran haber sido.

Kei,una joven de 17 años decide entrar como alumna al dojo de karate del maestro Matsumura. Kei solo quiere usar el karate para ser la mas fuerte y conseguir a la fuerza la mayoría de cinturones negros que pueda. Por esta razón Kei decide entrar a una banda de asesinos llamados "Los destructores" para usar sus habilidades y ganar dinero. Todo parece ir bien hasta que la joven descubre que lo que el  grupo de asesinos quiere es acabar con el maestro de esta, Matsumura, por algo ocurrido en el pasado.

Rina Takeda es la joven protagonista de esta cinta, debuta en este film como actriz. La verdad es que no lo hace mal del todo, pero aun le falta mucho recorrido en su faceta de actriz, como luchadora, es muy buena, impresionante a veces. Es una mujer luchadora que es mas conocida por haber conseguido el campeonato de karate de su país cuando solamente tenia 17 años de edad. Fuhuyiko Nishi, es el realizador de este film, anteriormente era coreógrafo de lucha en films como "Kuro Obi" (película que aun no he visto,pero que tengo pendiente) su trabajo tras las cámaras es bueno, aunque es verdad que no esta muy acertado en algunos de los planos de la misma (fallos naturales de un primerizo). Pero consigue construir un entretenido film (que no llega ni a los 80 minutos) que pese a su envoltorio de cine de serie B, se deja ver con cierto encanto, sobre todo por las habilidades de su protagonista.
TRAILER V.O