sábado, 10 de octubre de 2009

HOERO TEKKEN

"HOERO TEKKEN" Extraña pelicula japonesa, que no se si es alguna adaptacion de algun manga que yo desconozca, pero tiene la pinta de que asi sea. Una pelicula extraña, una frikada, una cinta con un argumento enloquecido de venganza,humor,drama, artes marciales y accion. Una pelicula del año 1982, dirigida por Norifumi suzuki, un director poco conocido, que comenzo su carrera por el año 1968.E interpretada por Hiroyuki sanada (el Jackie chan japones) del cual ya he visto algunas peliculas,esta, que comento en estos momentos. Aunque antes lo habia visto en  ("La leyenda de los ocho samurais") Sonny chiba y Hiroyuki sanada, ya habian coincididos juntos en este film.La pelicula que fue  la primera entrega que llego a España de ("Ultraforce"), peliculas que recomiendon vean, pues son faciles de conseguir en español (dobladas al español).O la que mas exito ha tenido en nuestras pantallas ("Ring, el circulo") de Hideo nakata, donde hacia de exmarido de la protagonista. Tambien participo en su secuela original, haciendo el mismo papel.Le acompaña, en un papel corto,que se hace protagonista en su parte final, Sonny chiba,toda una leyenda del cine japones de accion,del cual he visto ("Gorgo 13") interesante, pero fallida adaptacion del conocido  manga. Y alguna mas,pero de las cuales ahora no recuerdo, pero ya seguro que comentare algunas mas. Al cual Tarantino le dio un papel en su pelicula ("Kill bill volumen 1") era el personaje que le daba la catana al personaje de "La novia", interpretado por  Uma thurman.
Tras la muerte de su padre, Joji, un joven vaquero que vive en Texas (Estados unidos) lee una carta que este le dejo, donde le descubre una vida que perdio en el pasado por la ambicion de su progenitor .Decide volver y encuentra a su verdadera familia, la cual lo acoge con gran entusiasmo.Pero tras esa sonrisa y alegria se encuentra una peligrosa organizacion.De la cual Joji tendra que luchar y ayudar a parte de esa familia.
Un film que comienza siendo serio y va destilando secuencias de puro surrealismo, que por eso comento si sera un film adaptado de un manga. O personajes como "Espartaco" un negro gordo, de inmensa fuerza y de buen corazon, que es un personaje de esos llamados a ser recordados siempre, pese a sus grandes limitaciones a la hora de actuar. Hiroyuki sanada, es un crack a la hora de luchar, pero lo que mas me sorprende es sus habilidades saltaninas, pese a que algunas sean artificiales (cables) pero en otras ocasiones se nota su habilidad al 100%.Un film que solamente tiene un defecto y es que bastante atropellado en su argumento, por eso la pelicula va demasiado deprisa y su guion  queda algo trastocado.Pero para pasar algo mas de hora y media, entre accion, artes marciales y situaciones de lo mas animado, es una cinta recomendada.

CARRETERA AL INFIERNO 2


"CARRETERA AL INFIERNO 2" Secuela, innecesaria al igual que su remake, videografica de un clasico de los años 80 dirigida por Robert harmon ("Sin aliento")  e interpretada por C.tomas howell y un magnifico y aterrador Rutger hauer.Una cinta de obligada vision, la original, claro esta. Esta continuacion, del año 2003, que tiene como protagonista al propio C.tomas howell (muy perdido entre peliculas malas y de olor a tufo concentrado) que recupera a su personaje mas celebre (hablando en exito de taquilla) para seguir el trauma que sufrio años atras con el autoestopista que recogio en la carretera y que casi acaba con su vida.La pelicula tiene como sorpresa un comienzo que promete, un guiño a los temores del protagonista, pero de otra manera de ver, una media hora interesante, con un giro de los que no te esperas, aunque si uno  lo piensa bien  puede sacar mas de una conclusion. Para llegar al tramo final, donde claramente se ve que unos años despues, se inspiraron para la realizacion de el remake que se rodo hace un par de años.
Jim, ahora policía, aún sin superar sus viejos traumas. Decide volver al lugar donde ocurrieron los hechos, a visitar al policia que creyo en el y asi intentar superar sus problemas de una vez por todas. Esta vez acompañado de su novia Maggie, que desconoce el pasado de este.Ante ellos aparece, como si de una reencarnacion se tratase, del personaje que interpreto Rutger hauer,un nuevo y peligroso autoestopista que les hara la vida imposible a la pareja.
Interesante continuacion en lo que a sus medios tecnicos se refiere, con una realizacion superior a los estrenos en dvd que solemos encontrarnos, dirigida por un Louis morneau ("Restropective") que para ser sinceros, no lo hace nada mal.Una premisa interesante y la belleza y sensualidad de una actriz que impone con una mirada felina y un cuerpazo de loba, Kari wuhrer ("Hellraiser:Deader" o "Arc attack"). Jake busey (hijo de Gary busey, uno de los villanos mas conocidos de los años 80, entre los mas recordados.El malo de "Arma letal") que se ve que intenta creerse su papel, pero que juega con una trama descabellada y un guion insolente con su antecesor e insultante para su personaje. Pues se supone que es como una reencarnacion o  posesion del personaje, supuestamente fallecido en la original, en un nuevo cuerpo (O eso se da a entender). Una pelicula que no muestra nada nuevo, si no que recopila momentos de la original y los hace (inapropiadamente) suyos, la pelicula recoge fragmentos de la pelicula de los 80, eso si, sin verse el rostro del actor Rutger hauer. Un intento valdio de seguir una saga, sin pies ni cabeza, puesto que ya seria el colmo crear del personaje original una especie de Freddy krueger en la carretera.
Trailer del remake,puesto que de la secuela,no he encontrado trailer alguno.TRAILER V.E