domingo, 27 de septiembre de 2009

ALIANZA MACABRA (THE MANGLER)


"ALIANZA MACABRA (THE MANGLER)"Una mala pelicula, pese a estar basada en un relato corto de Stephen king, la pelicula resulta penosa en casi todo su planteamiento. Sobre todo el mayor escollo recae sobre un guion endeble, sin garra, que no sabe aportar algo de coherencia o inteligencia a un relato bastante increible. Donde la unica aportacion favorable es la de un desconocido (por el maquillaje) Robert englud (Freddy krueger) otra vez bajo maquillaje, mas terrenal, pero igual de inquietante.Al que su personaje en la pelicula tiene mucho mas protagonismo que en la historia corta de King.
El director de esta adaptacion es Tobe hooper, el que años atras rodaba peliculas de mayor calado ("La matanza de texas" o "Poltergeist"), buenas o al menos eran mas  interesantes ("Liforce, fuerza vital" o "Trampa para turistas").Pero con desgana, tambien por parte de un reparto poco acertado (sin incluir a Englud)  y con un presupuesto muy bajo, que influye en un final bastante discreto, por no decir patetico. La pelicula cae en lo peor que puede tener una cinta de terror, el agotamiento y abuso de la historia, se repite en demasie y no aporta nada mas interesante.
Una lastima pues a pesar de su historia que puede caer en lo ridiculo (cinematograficamente hablando), lo unico destacable, me vuelvo a repetir, es la aportacion de un Robert englud, que sabe llevar su personaje a su terreno, al que su publico le gusta. Pese a que esta en un rol demasiado diferente al que le hizo famoso.
La pelicula se deja ver para el coleccionista de peliculas olvidadas o que se desvirtuan con el tiempo, para mal.

MAZINGER Z



TRAILER/OPENING/V.E.
"MAZINGER Z" Es un manga del mangaka Go nagai, que antes de ser una estrella de las historias de Mechas (robots, androides...etc) se quiso dedicar al Hentai, algo que siguio haciendo despues de su gran exito nacional e internacional "Mazinger Z", la obra que me toca repasar hoy.
Aunque nunca ha conseguido tanto exito con sus historias picantes o de sexo como lo ha tenido con las sucesivas secuelas de "Mazinger Z" tales como "Gran Mazinger" o "Grendizer" o la incursion de nuevas series del mismo genero como lo fue "Getter robot". Y la creacion de varios personajes del mundo del maganime muy reconocibles, como lo son "Cutie honey" o "Devilman".
"Mazinger Z" como suele ser habitual primero fue un manga que debido al exito obtenido se traslado rapidamente sus historias al anime, donde durante 92 episodios, desde principios del año 1974, cuando comenzo su emision. Se conto la historia de Koji kabuto, un joven rebelde que tras la muerte de su abuelo a manos de las hordas enemigas del Doctor Infierno, dedico su vida a combatirlas conduciendo a un mecha de gran poder creado por su difunto abuelo.Con la compañia de un mecha femenino de nombre "Afrodita A" o el laboratorio de investigacion donde siempre estaba su hermano pequeño Shiro junto a los cuidadores y cientificos del robot. De nombre "Mzinger Z" que en japones significa algo asi como "Demonio" o "Majinga" en su traduccion original.Despues de la primera serie se siguio explotando el mundo creado en esta serie en sucesivas secuelas, pero que nunca alcanzaron el exito del primer "MazInger Z"
Esta serie es una de mis preferidas de mi infancia (tengo 38 años) asi que la pude ver en su estreno, pese a que en tve, solo se emitieron 24 episodios.Ya que la serie fue cancelada en nuestro pais por su violencia (y mirad ahora el panorama televisivo, que es en su gran mayoria infecto), asi que la unica manera de ver la serie completa fue verla en su version latina, algo que no me gusta hacer (no es por ofender) pero ese doblaje aunque no tan malo como uno pensaba si que es bastante incordiante,
En el año 2004 se sacaron 8 ovas de un nuevo "Mazinger Z" que devolvia la historia a sus inicios, con cambios claramente en una animacion mas modernizada y espectacular.8 ovas que recogian en forma de resumen la historia original y dejando la violencia verbal e explicita sin retocar (ya que la original de los 70, aunque violenta, fue suavizada un poco para su estreno en tv).En estos momentos en Japon se esta emitiendo una nueva serie de tv, que sigue a conciencia el manga de Nagai, su nombre "Shin Mazinger Z".
Un clasico del anime, que aun hoy en dia pese a su animacion algo tosca e repetitiva en algun caso, sigue siendo una serie para el recuerdo, un gran recuerdo.

TRANSFORMERS 2:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS

TRANSFORMERS 2:LA VENGANZA DE LOS CAIDOS" Lo primero que tendria que decir sobre esta secuela nuevamente dirigida por Michael bay, es que no hay nada nuevo en el horizonte.La pelicula sigue a rajatabla la linea argumental de la primera pelicula, mas accion, con mas violencia, mas explosiones, cada vez mas espectaculares, mas transformers, sean Autobots o Deserticons.
Y sobre todo mas Megan fox, mujer que irradia una belleza animal, eso no lo puedo negar, pero que a mi personalmente me parece una pesima actriz. En esta pelicula vuelve a ser el bonito jarron que decora la cinta, lo mismo que hizo en la primera entrega, pues su personaje es limitado (ya sea por todo lo que le sucede a su alrededor o por que ella es solo un reclamo mas para la cinta, pero si en la tercera parte ella no interviniese, tampoco pasaria nada).
Michael bay es un director que me interesa, pues sus peliculas, pese a su incesante repetitividad en el apartado tecnico, es uno de los pocos directores en darle un ritmo frenetico a sus peliculas.Es un experto en las escenas de accion monumentales, como pasa en las dos entregas sobre estos personajes ochenteros (nunca fui admirador ni siquiera seguidor de las series de estos transformers) o en la saga iniciada por "Dos policias rebeldes" (mejor la primera pelicula) y que se rumorea que podria acabar en trilogia.El tiempo ya lo dira.
Uno de los grandes fallos de esta secuela se encuentra en esa innecesaria utilizacion exagerada del humor infaintiloide, del que uno se acaba hartando en muy poco tiempo, vale que en algun momento sea un poco necesaria o al menos o un ligero toque.Pero la aparicion del viejo Deserticon, un abuelete con muy mala uva, el bichito simpatico y salido (la pierna de Megan fox) que a mi, me recordo al entrañable (pero en version Deserticon) de "Numero 5" de la cinta "Cortocircuito". O esos insoportables gemelos Autobots que habia momentos que a uno le desquiciaban.Pero tambien comete uno de sus mas grandes errores en una duracion demasiado alargada.La historia simplicficada un poco aunque sea eso, habria sido mucho mejor.