jueves, 8 de octubre de 2009

MAS FUERTE QUE LA LEY


"MAS FUERTE QUE LA LEY" Un film de accion del año 1986, rodada en Hong kong por el conocido Corey yuen, un excelente director de cine de accion ("Ultraforce","Doble mortal" esta con Jet li, en una especie de "Jungla de cristal" pero de menor presupuesto o "El control de la venganza" aunque tambien es el culpable del bodrio ("Dead or alive") fallida adaptacion al cine del conocido juego. Esta pelicula cuenta entre sus protagonistas con Yuen biao, el tercero en discordia del trio de ases que una vez fueron, el junto a Jackie chan y Sammo hung.Biao es un magnifico luchador, como actor es hasta aceptable, pero nunca consiguio el exito de sus dos compañeros, pese a que su tecnica de lucha, no tenga nada que envidiar a la de las dos super estrellas. Le acompaña Cynthia rothrock, de la que ya comente un poco en mi comentario sobre "Ultraforce 2". Como curiosidad, su pepel en esta pelicula tenia dos finales, el original que se estreno en Hong kong, ella moria a manos del villano.Mientras que en la segunda version (la que yo he visto) sobrevivia y con ello daba un final algo dificil de ver en este tipo de genero...para saberlo tendreis que ver la pelicula.
El fiscal, Jason Chan (Yuen biao) , es elegido para un  caso, dos conocidas figuras del hampa están acusadas de tráfico de drogas. El caso depende de un testigo principal, pero éste y toda su familia son asesinados el día anterior a la declaración ante los tribunales. Decepcionado, Chan decide tomarse la justicia por su mano, repartiendo justicia mientras es perseguido por la inspectora de policia (Cynthia rothrock) que sospecha de el.
Una cinta con excelentes coreografias, escenas de accion y algunos elementos que llevan a esta cinta a estar por encima de la media de este tipo de peliculas.La muerte de dos personas, de diferentes edades, un anciano y un niño, que suceden de manera violenta y brillante, en su planificacion, sobre todo la del niño.Yuen logra unas peleas sobrebias, sobre todo con el actor afroamericano, la simpatica, pero trepidante pelea con Cynthia rothrock o la de la escena final, simplemente magnifica.Una cinta que sigue muy de cerca el estilo violento y con toques de comedia, pero envueltos en una drama muy contundente, de "Ultraforce" y que cuenta con algunos personajes, sobre todo secundarios que trabajaron tambien en aquella.TRAILER V.O

AL FINAL DEL CAMINO

"AL FINAL DEL CAMINO" Simpatica comedia, pero previsible, algo simplona,poco original e intracendente, del director de una de las mejores comedias españolas de los ultimos años "El penalti mas largo del mundo" (al menos para mi, para gustos hay colores)  de Roberto santiago, que tambien tiene una segunda comedia (bueno en verdad toda su filmografia esta adicta a la comedia, cuatro peliculas y cuatro comedias) , algo fallida, pero interesante, con Tejero de nuevo como cabeza de cartel ("El club de los suicidas") de nuevo con Fernando tejero, como protagonista principal. Aqui acompañado nuevamente por la buena actriz, Malena alterio, que vuelven a coincidir, ahora en medio cinematografico, despues de durante muchos años fueron una pareja malavenida televisivamente hablando, gracias a la exitosa serie de Antena 3 tv "Aqui no hay quien viva".Que aqui vuelven a tener esa quimica simpatica y entrañable, entre ellos, que tan bien funciono en el medio televisivo, pues quitandole algunos minimos detalles  a sus personajes, de la cinta de Roberto santiago, parecia que estaba viendo a Emilio y a Belen, los personajes ficticios de la ya mencionada serie.
Nacho (Fernando tejero) es fotógrafo. Pilar periodista (Malena alterio).Ellos dos se odian, por un hecho acarecido ,antes de que le diesen a los dos, un trabajo periodistico, que han de hacer conjuntamente.Aun a su pesar lo aceptan,hacer el camino de Santiago en compañia de un grupo de parejas liderados por un guru, el enigmatico y  misterioso Olmo.
Sin lugar a dudas uno de los elementos a favor  de esta pelicula, que sobresale sobre los demas, quitando la simpatica quimica entre la pareja protagonista, es la participacion especial de Diego peretti, el reconocido actor argentino, un  excelente actor dentro de la comedia ("No sos vos, soy yo") o en registros mas serios ("La señal"). Aunque tal vez su personaje quede demasiado en segundo plano y deberia haber tenido algo mas de protagonismo, ganariamos todos. La pelicula tiene un buen reparto, ademas de los ya conocidos, el eterno secundario Javier gutierrez ("Salir pitando"), entre los mas destacados. La cinta tiene buenos momentos, gags divertidos, pero que los alargan en demasie y eso perjudica algunas escenas realmente divertidas que se caen por su propio alargamiento de las mismas.
Una cinta que tambien peca de usar una musica (buena banda sonora) pero que se repite con demasiada frecuencia, el score original. Entretenida, pero sin ser nada del otro mundo.