miércoles, 21 de abril de 2010

THE SKULL MAN

Esta serie de anime del año 2007, de tan solamente 13 episodios, tiene su origen (como casi todas las series anime) en el manga, que lleva el mismo titulo. Fue una trama creada por el mangaka Shotaro ishinomori, autor muy poco conocido en España, que falleció en el año 1998, de un ataque al corazón. Que la publico por vez primera en 1970, con un gran éxito de ventas. Aunque en el año 1990, un discípulo del mangaka, fue contratado por el mismo, para revivir la historia de "The Skull man". Trata de una historia de venganzas que sucede en un Japón alternativo, pues el tiempo en que trascurre la trama es indefinido. Pero lo que sorprende de este anime, bastante violento y muy adulto en su desarrollo, es que su personaje central es mas bien un antihéroe, ya que no le importa asesinar a inocentes si así consigue sus propósitos. Aunque en un principio su vestimenta puede dar a engaños, cosa normal, pues viste como si de un superhéroes se tratase. Aunque en una manera mas oscura y tenebre. Con un casco de forma calaverica, que le hace tener un aspecto mas aterrador. Es todo lo contrario al típico superhéroes, es una alma errante que vaga por las noches, buscando su venganza. Siendo este acompañado por dos bestias asesinas, de naturaleza diabólica.



Hayato, regresa a su pueblo natal Ootomo para investigar los rumores de un hombre que lleva una mascara de cráneo cometiendo asesinatos. En su investigación descubre la relación de estas muertes con una empresa farmacéutica, una secta religiosa,criaturas extrañas y una posible venganza de un hombre que se dice murió hace muchos años.


Una serie adulta, mas de lo esperado, con situaciones violentas y una trama de engaños, traiciones, muertes y horror. La seriedad de la trama, aunque con algún pequeño aporte humorístico (pero no el humor cachondo o deforme de otras series) la historia me la hace recordar en su desarrollo a la de "Monster", pero claramente con sus diferencias obvias. Una animación muy buena, con corrección en todos sus detalles. Una banda sonora interesante y original.
TRAILER V.O