miércoles, 24 de febrero de 2010

NOMADAS

Extraña,desconcertante e inquietante pelicula de terror, aunque algo torpe, del director John mctiernan, realizador entre otras de la primera y tercera pelicula de la saga de "La jungla de Cristal" con Bruce willis. Su debut en el cine, fue con esta primera pelicula.Un film tan desquiciante como perturbador, una pelicula que desentona en su trama, mas o menos, con lo que solia rodarse en aquellos años 80. La pelicula data de 1986. Una trama algo enredada y abrupta que al menos consigue mantener la atencion de la misma, pese a lo absurdo de todo lo que se presencia en ella. Pues la trama se las trae consigo, ya que no te puedes terminar de creer lo que vemos. Pues aunque la historia es facil de seguir, la poca o nula informacion que se da en ella, es la culpa de la poca lucidez de un guion pretencioso. La cinta tiene un enfasis de pretenciosidad que la lleva por unos parametros bastante torpes, pues quedando como lo que es, una cinta de serie b, es como mejor hubiese funcionado. Con un guion algo mas lineal, sin tanto tejemaneje incordiante en el, que la hace ser en varios momentos hasta aburrida. La historia habria sido de un interes mas apreciable.

Un ciudadano francés, experto en antropologia es asesinado en circunstancia muy extrañas en los Angeles. La doctora que le atendia y que fue atacada por el, haciendo que ella escuchase unas palabras en el ultimo suspiro de este. A partir de ese momento, la doctora entrar en una locura desquiciante donde vera y sentira todo lo que le ocurrio al paciente.

Pierce brosnan, en el ultimo año de vida de la serie que protagonizaba por aquellos años 80, la exitosa "Remington steele". El falso detective creado por su compañera de investigacion, con unas dotes muy cinefilas por parte de el, para la resolucion de los casos que acometian. Protagoniza un papel algo desangelado y que en sus gestos hacen recordar al detective televisivo que interpreto durante algo mas de seis años. Aunque su personaje no tenga nada que ver con el, es mas bien un personaje muy distante aquel. Pierce brosnan es un buen actor, pero el cual no ha tenido demasiada fortuna en sus elecciones cinematograficas. Obviando algun film destacable y sobre todo, por ser (para mi) el mejor Bond, James bond, de la historia, despues de Sean connery. Su compañera de reparto en esta pelicula, es la interesante, pero mediocre actriz Leslie anne down, a la que conoci (literalmente no, por desgracia para mi) por esos años en la celebre serie de tv "Norte y sur" una epopeya de la guerra civil americana con el desaparecido Patrick swayze como su compañero de serie. O en la pelicula del director Peter hyams, con Harrison ford de prota "La calle del adios".TRAILER V.O