sábado, 20 de febrero de 2010

SEÑAL DE ALRMA

 Pelicula del año 1985, que vuelve al manido tema del peligro de lo desconocido, pero esta vez ese descocimiento, no viene del espacio. Mas bien viene del propio ser humano y sus ganas de ganar la guerra a la naturaleza. La guerra bacteorologica ha sido argumento de otras muchas peliculas, mejores que la que voy a comentar a continuacion. Como es el caso de la famosa pelicula "El sindrome de china" con Jane fonda, Jack lemon o Michael douglas. Aunque esta cinta de la Fox, es mas una cinta de accion con algo de suspense, pues terror lo que se dice terror no tiene. Pese a que su trama asi lo pudiese aparentar, ya que en ella hay varios,elementos, suficientes (aunque no del todo aprovechados) para incluirla en este genero. La pelicula tiene un problema y es que hay dos razones para que no funcione del todo, la primera, la direccion de Hal barwood y co-guionista tambien del guion, otro de los fallos de la cinta. Como curiosidad, es el co-guionista de dos simpaticos films de esos que ya no se ruedan "Nuestros maravillosos aliados" o "El dragon del lago de fuego". Un film menor, pero que consigue entretener, pese a las precariedades del mismo.

En una empresa de investigacion agricola, se produce una infeccion bacteorologica. Por un descuido del personal, un virus ha desatado una epidemia y va enfermando a los trabajadores. Estos que parecen estar muertos vuelven a la vida, con una rabia descontrolada y con ganas de matar.

La pelicula tiene (aunque no sea ese el medio) un olorcillo a telefilm barato, que hace que la pelicula no consiga remontar el vuelo. Pues su trama se queda en un mero intento de explotar una buena o al menos intrigante historia. Ya que el guion hace aguas por todos lados, dependiendo tambien de unos buenos actores, muchos de ellos, desaparecidos en peliculas o series para tv en la actualidad. Como es el caso de Sam waterston o Kathleen quinlan,pero tambien cuenta entre ellos con actores algo mas destacados como son Gb. bailey, el malote capitan de varias de las entregas de la saga "Loca academia de policia" o Yaphet Kotto. Un actor afroamericano, muy en voga por aquellos años 80. Lo que estropea mas la calidad de esta cinta, es lo ya mencionado con anterioridad, su presupuesto precario y un guion que auna diferentes ramas del cine de terror, como puede ser los zombies (aunque no sean asi) pero que los recuerda bastante. La pelicula se resiente de una languidez muy pasmosa en su desarrollo y de una continuidad entorpecida por varios recortes en su montaje, que ya dan el respaldo suficiente a lo pesimo que es su guion.TRAILER V.O

CASUAL DAY

Es una pelicula española del año 2007, una comedia coral, con tintes dramaticos, que retrata la vida laboral y personal, de varios empleados de una empresa. Que celebran conjuntamente en un lugar apartado de la ciudad un "Casual day", algo asi como una terapia en grupo. La verdad, es que la pelicula tiene un guion interesante, con toques de cinismo y humor negro, pero que en verdad es una trama poco aprovechada. Se hace algo repetitivo, tanta importancia a alguna parte de la misma, que no da mas de si. Y en otros es insuficiente la personalidad de sus protagonistas y la poca relevancia de sus problemas para que llegue a interesarnos. Es en verdad una lastima pues la pelicula tenia elementos suficientes para hacer una critica mas acida al entorno de cualquier trabajo, de cualquier empresa.Eso hace que el director Max lemcke, se pierda en una realizacion algo fria, distante a veces, tanto como la personalidad de algun que otro personaje de la pelicula. En cierto modo recuerda a la excelente pelicula "Smooking room" de Roger gual, a la que intenta semejarse, pero sin la calidad, ni profundidad de esa.

Los trabajadores (y jefes) de una empresa, realizan  un viaje al campo, para realizar actividades que fomenten las relaciones personales entre sus trabajadores. Pero entre algunos de ellos hay diferencias tanto personales como laborales.
   
Tengo que decir, que la pelicula comienza algo fria, pero que luego mejora algo. Pero sinceramente la historia se queda estancada, no mantiene el interes, se pierde en momentos dispersos, sin la garra suficiente para ahondar mas y mejor en lo que se muestra en pantalla. Es una buena cinta, tiene sus momentos y sobre todo grandes interpretaciones, como las de Juan diego o Luis "Malamadre" tosar, aunque esta vez, Juan diego, se los zampa a todos, en cada escena que sale. Tambien un aporte negativo (y muy importante) es que yendo como va la historia, la pelicula se ahoga en una resolucion algo triste, sin fuerza alguna en una historia interesante.Pero que se pierde en un mural de ideas, pero mal elegidas o no tan bien contadas.TRAILER V.E