miércoles, 13 de enero de 2010

AVATAR


"AVATAR" Es una excelente pelicula de James cameron, en su apartado visual, tanto en su apartado tecnico como en el de efectos visuales, la pelicula se engrandece en ese envoltorio tecnico que mejora mucho, pero mucho, las anteriores peliculas de animacion por ordenador, o sea cgi. Aun siendo visible esa poca vida en los rostros de los protagonistas en su version avatar o navi, auque como digo han mejorado bastante en ese aspecto con esta cinta. La animacion digital es espectacular tanto en los ambientes del planeta Pandora como en los personajes alienigenas, mas viendose en la batalla final, un logro desmesurado,brillante y espectacular. La pelicula se nutre de un mundo fantastico, mas real de lo que podria aparentar en un momento, un mundo que se asemeja a la naturaleza del nuestro, ese, que estamos destruyendo a pasos ajigantados sin tener en cuenta que es nuestro mundo el que perecera si esto sigue igual en los años venideros. Esta es la premisa basica del nuevo film de Cameron, que utiliza un gran presupuesto para recrear algo que ya habiamos visto en anteriores films, que visualiza un acontecimiento real a traves de una aventura de fantasia que esconde mas realidad que la propia trama de ciencia ficcion. Pero tras esa sensata y necesaria idea de defender la naturaleza misma, ecologia en estado puro, esta la base tambien de la simpleza de la historia misma que se nos ofrece, pues aunque toda "Avatar" es una impactante cinta de aventuras con medios tecnicos de gran efectividad. La historia es tan plana, tan simplona, tan poco original, que es mas que una idea con relieves peligrosos de momentos ya vistos en otros films. Desde "Pocahontas" hasta "Laputa,castillo en el cielo" y sin fin de guiños o robados de otros films, algo que deja a esta cinta un poco lastimada de tanto acercamiento (reconocible) de otras peliculas.


Jake es un ex marine confinado en una silla de ruedas que, es requerido para ser el avatar de un ser parecido con la gente de un planeta alienigena, que interesa a los Estados unidos por sus riquezas naturales.Pandora, los nativos del planeta no confian en los seres humanos pero Jake con su personalidad avatar consigue llegar mas lejos de lo que nadie podia haber imaginado. Pero cuando conoce sus constumbres, la manera de sus habitantes se conectan con ese mundo, pero sobre todo el amor que siente por una de sus habitantes, hara que tome una decision final que provocara una guerra entre los dos mundos.


Tantos años esperando que el director James cameron, realizador de joyas del septimo arte como "Terminator 1 y 2", "Aliens, el regreso" o "Titanic" volviera a dirigir una pelicula, su regreso queda algo entristecido por la simpleza en la idea que ha tomado para su regreso. Las actuaciones son buenas, pese a lo poco desarrollado de algunos personajes o situaciones que nunca terminan de aclararse. La pelicula me ha gustado y mucho, pero mas en su formato tecnico, que en el desarrollo de la historia en si.TRAILER V.E