jueves, 18 de febrero de 2010

DOS CANGUROS MUY MADUROS (OLD DOGS)

Esta pelicula ademas de obtener un titulo en español tan horrendo, aunque acertado, en este pais de genios ingenuos, somos los mejores en este tema. La cinta deja mucho que desear, pese a tener en ella a dos grandes pesos pesados (tambien literalmente) del cine, como son John travolta y Robin williams, ademas de a Seth green. Un actor, al que yo aprecio, pues me parece siempre un divertido actor secundario, pero incluso el, esta vez esta para matarlo. La pelicula del realizador Walt becker, director de aquella tontorrona, pero simpatica, comedia motera, de nuevo con Travolta al que le acompañaban entre otros, H. macy o Tim allen, "Cerdos salvajes".  En esta su nueva incursion en la comedia, mas bien en la desidia mas patetica, desde su comienzo, cae en lo mas tipico de esta clase de cine, humor zafio,en menor medida, pero la hay. Un humor paternal, que no indigesta, pero que se vuelve demasiado simplon y hasta tonto. O lo peor de todo, que busca la comedia mas frikie, en forma de mostrar los efectos (intercambiables) medicinales sobre los protagonistas, de forma tan brusca,exagerada y payasa, que se convierte en una mera estupidez. Por no hablar de lo que sucede en el zoo, que eso ya es delito. Un guion falto de todo, lleno de cliches muy sobados, que conserva un hedor a podrido, a trillado o simplemente esperpentico.

Un padre divorciado y su amigo de toda la vida, tendran que hacerse cargo de los dos hijos gemelos del primero, a los que no conocia. Mientras tanto la compañia de ambos esta a punto de conseguir un pelotazo financiero con una empresa japonesa.

Vale que esta pelicula sea un canto a la union familiar, no tengo nada contra ese cine, si se hace con cordura y perspectiva generacional.Pero lo que no puede ser, es que sea mas un tratado de la estupidez humana, en el retrato que se le da a los personajes principales. Lo curioso y hasta extraño. es que esta vez la participacion infantil (la niña es la hija real de John Travolta y Kelly preston, que tambien participa en el film. Una actriz mediocre, que desde que se caso con Travolta, su carrera mas bien ha sido una torpeza.) no son la base principal, que estropean la pelicula. Mas bien, incluso podria decir sin error a equivocarme, que son lo mejor de la misma. John Travolta, desbocado y sin que nadie le detenga, compone un personaje intermedio entre un niño grande y un gillipollas. Robin Williams, tal vez este ultimo algo mas controlado, dentro de su exagerado personaje, sea la calma ante la tempestad que es su compañero de reparto. Pero lo mas acertado (por decir algo) es el cameo (fugaz) de Matt dillon e incluso el de Justin long, que podria haber dado algo mas de lo que fue al final. Pues la parte donde ellos participan es uno de los mejores momentos de esta cinta. Aunque sea una lastima que esa parte haya sido tan bruscamente finalizada. Cameo tambien, para Bernie mac, un actor ya fallecido. El cual tampoco tiene tiempo para lucirse. Un film malo, que aunque sus pretensiones son buenas e incluso loables, termina siendo una pelicula mas que torpe.TRAILER V.E