viernes, 25 de septiembre de 2009

AUTOPSIA DE UN ALIEN

"AUTOPSIA DE UN ALIEN" No me esperaba mucho de esta pelicula, que se basa en un falso documental sobre una supuesta autopsia a un alien en el año 1947, en Roswell, Mexico. Pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, pues en vez de dar una opinion seria del mismo, se atreve a contar todo lo que supuestamente ocurrio (esta producido por los dos verdaderos protagonistas de la historia) en forma de comedia, con el habitual humor ingles, que personalmente adoro.
La pelicula retrata la realizacion de una  idea descabellada  que se le ocurre a uno de los protagonista al ver que despues de una situacion (de la que no dire nada, pues tiene bastante importancia en la historia. En su inicio y su finalizacion) algo dantesca, ve como su posibilidad de ganar dinero se puede ir a la basura. Asi que recurre a la mentira y a la busquedad de una verdad gratificante que le saque de la miseria.
Pero la realidad que cuenta la pelicula tras esa mentira, tiene dos variaciones posibles, la facil que era mentir y asi ganar dinero. Pero que tras esa necesidad absoluta del ser humano, tambien se esconde una realidad increible, que se toma en plan coña, pero no se rien de esa posibilidad (o realidad).
Una cinta muy entretenida, con grandes momentos divertidos  (como es la grabacion de la falsa autopsia alienigena), la gracia real de sus protagonistas, principales como secundarios  y esa manera de hacer comedia de los ingleses.Ademas de la participacion de un convicente Bill pulman en un papel secundario.

VERSUS

"VERSUS" Esta cinta, la primera de Ryuhei kitamura, despues de varios cortos (muy atractivos y recomendables) es una cinta donde ya se percibe el cine que le gusta a este hombre, una cinta de zombies con armas, elegancia barriobajera en sus personajes principales y tecnicamente un enloquecido montaje que hace de esta pelicula una montaña rusa donde es dificil detenerse un solo momento. Un viaje entre el terror, la comedia, la accion, la ciencia ficcion mas pobre, pero de una imaginacion prodigiosa.
Un director de gran talento sobre todo en el apartado tecnico, donde su maestria es palpable en esas magnificas secuencias de accion o de tension, o simplemente para innovar como sucedio en algunas escenas de su pelicula "Azumi",por poner solamente un ejemplo. Que sabe meterse en cualquier trama que se le tercie, drama, terror, accion, ciencia ficcion...etc.Y sabe darle ese toque suyo que en muchas ocasiones me recuerda a la maestria de otro director como es Sam raimi, pues en esta pelicula, ese presupuesto bajo, esta en unas manos donde alcanza altas cotas de grandeza.
 La pelicula es una cinta de muy bajo presupuesto, rodada entre amigos y que hoy en dia es una cinta de culto, por desgracia aqui en España, hay muy poco editado de este hombre, sin ser  alguna que otra pelicula suya que se puede encontrar disponible. Pero aun asi es muy poco para los que amamos su cine, un cine vertiginoso,  atractivo, frenetico y con mucho humor negro y en ocasiones grotesco.

"SUPERFRIKIS (Bickford shmeckler's Cool ideas)"


TRAILER No digo que la mayoria de los personajes que salen en esta pelicula no se les tenga que apodar con ese dudoso apelativo, a veces negativo y otras indiferente, que es el ser un friki.¿Pero quien no lo es? en algun momento de nuestras vidas siempre hemos sido o seremos uno mas entre los que componen este circulo.Por gustos cinefilos, por pertenecer a un grupo que le gusta jugar a juegos de mesa, por escuchar una musica que los demas no escuchan o simplemente por querer ser diferente a los demas.
La pelicula dirigida y escrita por Scott lew, debuta en la direccion con esta pelicula, despues de ser el guionista de una cinta de terror (que no he visto) con el titulo de "Aberracion".El director le da un toque mas personal e independiente a esta cinta, pese a su poster comercial, que puede llevar a equivocos.No es una cinta donde un grupo de desfasados beben y se obsesionan con el sexo dando lugar a multitudes de estupideces.La pelicula toma elementos fraccionados de esos topicos y los recrea en una cinta filosofica, divertida y sin exageraciones.Una cinta interesante, algo atipica, aunque haya personajes y algun que otro momento ya vivido en otras peliculas.
Patrick furgit, el que fuera el joven periodista musical que recorria medio Estados unidos acompañando a un grupo musical y a su grunge (Kate hudson) en la pelicula de Cameron crowe "Casi famosos" (Pelicula recomendada).Olivia wilde (Bellezon) vista hace poco en "Año uno" de Harold ramis. Y Matthew lillard, visto en "Scream".
Los productores (dos de ellos) de esta pelicula son Chris weitz y Paul weitz los que dieron la campanada con la saga adolescente "American pie" o la divertida "Un chico grande" y uno de ellos (Chris weitz) se la pego bien pegada con la ambiciosa, pero mediocre "La brujula dorada".