viernes, 25 de septiembre de 2009

AUTOPSIA DE UN ALIEN

"AUTOPSIA DE UN ALIEN" No me esperaba mucho de esta pelicula, que se basa en un falso documental sobre una supuesta autopsia a un alien en el año 1947, en Roswell, Mexico. Pero he de decir que me ha sorprendido muy gratamente, pues en vez de dar una opinion seria del mismo, se atreve a contar todo lo que supuestamente ocurrio (esta producido por los dos verdaderos protagonistas de la historia) en forma de comedia, con el habitual humor ingles, que personalmente adoro.
La pelicula retrata la realizacion de una  idea descabellada  que se le ocurre a uno de los protagonista al ver que despues de una situacion (de la que no dire nada, pues tiene bastante importancia en la historia. En su inicio y su finalizacion) algo dantesca, ve como su posibilidad de ganar dinero se puede ir a la basura. Asi que recurre a la mentira y a la busquedad de una verdad gratificante que le saque de la miseria.
Pero la realidad que cuenta la pelicula tras esa mentira, tiene dos variaciones posibles, la facil que era mentir y asi ganar dinero. Pero que tras esa necesidad absoluta del ser humano, tambien se esconde una realidad increible, que se toma en plan coña, pero no se rien de esa posibilidad (o realidad).
Una cinta muy entretenida, con grandes momentos divertidos  (como es la grabacion de la falsa autopsia alienigena), la gracia real de sus protagonistas, principales como secundarios  y esa manera de hacer comedia de los ingleses.Ademas de la participacion de un convicente Bill pulman en un papel secundario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un planteamiento interesante. Y nos has dejado con la intriga de saber qué se le ocurrió a uno de los protagonistas!

ARÓN

Zuka Gola dijo...

me la quiero ver!