viernes, 25 de septiembre de 2009

VERSUS

"VERSUS" Esta cinta, la primera de Ryuhei kitamura, despues de varios cortos (muy atractivos y recomendables) es una cinta donde ya se percibe el cine que le gusta a este hombre, una cinta de zombies con armas, elegancia barriobajera en sus personajes principales y tecnicamente un enloquecido montaje que hace de esta pelicula una montaña rusa donde es dificil detenerse un solo momento. Un viaje entre el terror, la comedia, la accion, la ciencia ficcion mas pobre, pero de una imaginacion prodigiosa.
Un director de gran talento sobre todo en el apartado tecnico, donde su maestria es palpable en esas magnificas secuencias de accion o de tension, o simplemente para innovar como sucedio en algunas escenas de su pelicula "Azumi",por poner solamente un ejemplo. Que sabe meterse en cualquier trama que se le tercie, drama, terror, accion, ciencia ficcion...etc.Y sabe darle ese toque suyo que en muchas ocasiones me recuerda a la maestria de otro director como es Sam raimi, pues en esta pelicula, ese presupuesto bajo, esta en unas manos donde alcanza altas cotas de grandeza.
 La pelicula es una cinta de muy bajo presupuesto, rodada entre amigos y que hoy en dia es una cinta de culto, por desgracia aqui en España, hay muy poco editado de este hombre, sin ser  alguna que otra pelicula suya que se puede encontrar disponible. Pero aun asi es muy poco para los que amamos su cine, un cine vertiginoso,  atractivo, frenetico y con mucho humor negro y en ocasiones grotesco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peliculón de Kitamura. Su mejor película. Una gozada que combina el mejor gore, artes marciales, ciencia-ficción, humor negro y momentos muy anime.

Una de mis favoritas.

ARÓN