miércoles, 3 de febrero de 2010

STARSHIP TROOPERS 3:ARMAS DEL FUTURO

"STARSHIP TROOPERS 3:ARMAS DEL FUTURO" La primera parte dirigida por el ingenioso y atrevido Paul verhoeven era un film que criticaba las guerras y todo lo que conlleva las mismas. Fue un film arriesgado, por ser mas un film de denuncia y critica, que un film de ciencia ficcion al uso. Aunque tambien lo fuese, pues una cinta sin un tratamiento mas arraigado al cine de este genero, la hubiese hecho estrellarse, mas de lo que lo hizo, en las carteleras de cine. Si, fue un film que fracaso, la verdad, es que uno no entiende el por que de ese batacazo, pues aunque el film reunia mas elementos de parodia e ironia, que una sinceridad en su argumento. Era un film muy espectacular, tanto por sus efectos especiales como la historia que se contaba. La continuacion (al igual que esta tercera entrega) era un film mas que risible y patetico, que intentaba seguir la linea de la original, pero esta secuela, se asentaba mas en una vertiente mas seria y heroica, que le hacia perder toda la gracia de la original. Y ademas no aparecia nadie del reparto original, algo que tambien ayudo a que fuera un film mas desmenospreciado.
Esta tercera entrega es un intento de volver por la senda que dejo abierta el film de Paul verhoeven, intentando recuperar el espiritu de aquella cinta, con su ironia y su parodica elegancia. Aunque lo consigue a medias, la falta de un director con mas osadia y menos comercialidad. Pese a tener un guion bastante (mediocre) pero que al menos respira algun que otro elemento encontrado de su original. Es un film de un presupuesto mas alto de lo normal para ser un estreno videografico, algo mas de 20 millones de dolares, bien utilizados en sus aspecto tecnico. Pero aunque mejora mucho los efectos especiales de la segunda entrega dista mucho de los utilizados en la original.

Una nueva raza de bichos ha aparecido, unos escorpiones gigantes, se alian con los anteriores bichos en una guerra sin cuartel contra la federacion.


 Lo mejor de esta secuela sin ser el regreso de Johnny rico, de nuevo interpretado (es un decir) por Casper van dien, cosa que se agradece, ya que se echo de menos en su secuela anterior. Del resto del reparto, casi desconocido, se salvan las actrices, mas por sus espectaculares cuerpos, que por sus dotes interpretativas. Hay mas de un personaje que sobra, mas por su poca relevancia, que por lo malo de sus actores. Es la voraz critica mas acida e insultante, el elemento que mas se agradece de esta tercera entrega. Legado, que recoge de manera potente, de la primera pelicula, pero en esta, su aspecto va mas alla de aquella y entra en juego la religion. La cual uno no sabe si es una burla hacia la misma o un aspecto mas devoto hacia ella, una esperanza a la que agarrarse por los malos tiempos que se vive en la actualidad. Un film entretenido, superior a su segunda parte, pero muy inferior a su primera entrega.TRAILER V.O