domingo, 28 de marzo de 2010

HALO LEGENDS

  • Es una pelicula recopilatoria que consta de 7 historias, cada una de ellas, realizadas con diferentes tecnicas de animacion japonesa. Osea, es una pelicula anime, que producen los americanos, pero que esta dirigida por diferentes directores nipones, expertos en el mundo del anime. Varios de esos realizadores muy conocidos por el fan (Como yo) de este arte.Shinji aramaki, director de las peliculas "Appleseed", esta realizada de manera tradicional y su secuela "Appleseed ex machina". Rodada de manera mas moderna con Cgi (ordenador). O Mamoru oshii, realizador, entre otras de las dos peliculas de "Ghost in the shell" o las peliculas sobre la serie de tv "Patlabor". Y tambien co-producidos por varios de los estudios de animacion mas famosos del Japon, en este genero, como son, los estudios Bones, Production I.G., Studio4 C o Toei animation. Al igual que se hizo con "Animatrix" hace ya unos cuantos años atras, que recreaba historias  y situaciones nuevas, sobre el mundo de las peliculas de "Matrix".  En esta ocasion esas historias transcurren en el mundo fantastico (desconocido para mi, pues no soy ni de cerca aficionado a los videojuegos. De ninguna clase.) de la serie de videojuegos "Halo". Pero sin ser un fan del videojuego, reconocer que las historias  te seducen, sea por la animacion aplicada a ellas o por las tramas llenas de violencia y accion de las mismas.
     

    Historias de ciencia ficcion, que se cuentan en siete cortos de unos 10 o 20 minutos de duración cada uno de ellos. Sobre una batalla entre los humanos y una raza extraterrestre, que solamente desean la destruccion y el poder.


    La animacion es impecable, desde la primera historia hasta la ultima, con diferentes tecnicas de animacion, usadas en ellas. Desde la animacion tradicional hasta la animacion por ordenador. Para la persona que desconoce este mundo, no tiene problemas en seguir las distintas tramas. Pues la verdad es que no le pilla muy lejos de otros productos de ciencia ficcion. Pues ya que hay remeiniscencias desde "Star wars" de George lucas hasta "Starshipp troppers" de Paul verhoeven. Destacar el corto, dirigido por el director Daisuke nishio, ya que es la unica historia que se permite meter comicidad, una comedia (realmente muy divertida) que en sus personajes y situaciones.Recuerdan en mucho a los personajes de la serie de tv "Dragon ball". Ya que el señor nishio, es uno de los directores de la nueva version de esta misma serie llamada "Dragon ball kai" y fue tambien uno de los realizadores de la serie clasica y de sus peliculas (la mayoria). Una pelicula de animacion muy entretenida, con historias atractivas y que cuentan con una animacion excelente.TRAILER V.O