sábado, 26 de junio de 2010

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN

Sinceramente he de decir que este remake (innecesario por otro lado, aunque ya es algo normal debido a la falta de ideas originales que invade Hollywood en los últimos tiempos) me ha dejado muy frio, esperaba algo mas elaborado, que se acercase mas al primer titulo de la saga, donde el personaje de Freddy Krueger era puro terror, pura maldad pero con algo de estilo y devolviendo ese elemento grotesco que su director Wes Craven supo impregnar en la película, algo que este nuevo Freddy no tiene. La primera versión es una de mis cintas favoritas de este genero, no infravaloro las siguientes secuelas por que de ellas nació el mito de este icono del terror, pero en vez de eso me he encontrado con un film que no aporta ni siquiera estabilidad en su propia historia.  tanto que ya no se ni las de veces que la habré visto. Era (y es) una película terrorífica con un personaje clave, que daba sustancia y vigor a la historia que se contaba en ella. La nueva revisión dirigida por el mediocre Samuel Bayer, esta falta de garra, de estilo y de todo respeto hacia el original, por todos lados e incluso las escenas que copia, aquí están mostradas de una manera mas que sosa y torpe. Han perdido el tono tan bizarro, con ese inquietante Freddy Krueger con los brazos largos...etc y esa violencia explicita que aquí esta olvidada (que tanto me impresionaron en aquel primer visionado) y ese toque cruento que tenia la original, que aquí parece como si lo hubiesen suavizado (aunque hay un par de escenas que no están nada mal). Pese a los esfuerzos de un buen actor como es Jackie Earle Haley que cumple con su papel mas que correctamente, aunque uno eche de menos esa figura retorcida. malévola y sarcástica que magistralmente nos ofreció Robert Englud en las anteriores (mejores películas) de la saga. Tanto Jackie Earle Haley como el nuevo maquillaje facial (en un principio pensaba que me gustarían mas) no me llegan a convencer del todo. Parece incluso, el tema facial, irreal, falso...no se como explicarlo, pero este maquillaje no le veo demasiado futuro.

Un asesino en serie martiriza y mata a jóvenes durante sus sueños. Esto es debido a una venganza que esta cumpliendo desde el mismísimo infierno hacia los descendientes de las gentes que acabaron con el.

Incluso hay un momento en la película en el cual sinceramente me dieron hasta arcadas, vale que puede que no sigan por ahí los tiros (mas les vale) en las siguientes secuelas (pues seguramente las habrá) pero que claramente no voy a comentar por la gente que aun no la ha visto. Una pena que la nueva entrega de esta saga sea de un corte tan mediocre y  que no esconda nada (vale ya se que ya conocemos la historia y al personaje) pero presentarlo de esa manera tan de pronto sin ningún atisbo de originalidad, es un error para mi. TRAILER V.E

DELGO


Uno de los desastres más sonados del moderno cine comercial, podría asemejarse al obtenido hace bien poco por "Una mama en apuros" con Umma Thurman de protagonista, que fracaso estrepitosamente, tanto que en menos de una semana su carrera comercial estaba hundida. La cinta tiene tiene un apartado visual menor, muy irregular para ser un estreno cinematográfico, es de una bella fotografía de intensos colores, pero su animación es la que deja mucho que desear. Seria algo entendible si uno tiene en cuenta que la producción de este film comenzó en el año 1999. Sé que esto no es una justificación valida para hacer la vista gorda a una animación tan mediocre que recuerda a la que se utiliza habitualmente en las cintas destinadas al dvd de las aventuras de la famosa muñeca de la fabrica Mattel "Barbie" que constantemente llegan a pares nuestro país. Por eso si la distribución de esta cinta hubiese sido para el mismo formato domestico que el de la exitosa muñeca rubiales, algo lógico viendo las escasas cualidades técnicas de la misma, la carrera de esta película hubiese sido para mejor, seguramente. Y esa misma sencillez técnica es lo peor que aporta este film, con claro destino a los mas pequeños de la casa, al publico más infantil o al espectador menos exigente.Tanto su diseño de personajes como las técnicas de animación son de lo mas simple, tanto que incluso provoca un rechazo inicial de la misma, si uno espera encontrarse algo de mayor rango. Ni el guión, previsible y de lo mas banal, la salva, de original no tiene nada, nada que mostrar digo, todo lo que se ve en esa película esta harto de verse en otras cintas similares (sea de imagen real o de animación) como puede ser la saga de "Star Wars" que incluso se atreve a copiar a uno de los personajes mas  (el amigo "INSOPORTABLE" del protagonista) odiados de la historia del cine, aunque sinceramente no era para tanto, que parece un calco al milímetro (en su comportamiento hiperactivo) de aquel curioso personaje que George Lucas creo para la primera de su nueva trilogía de "Star Wars" con su endeble "Amenaza fantasma",Jar Jar Binks.

Delgo es el protagonista de una historia donde en su mundo, un lugar paradisiaco, mágico, se declara la guerra entre dos razas de similar aspecto, pero con la única diferencia de que una de esas razas tienen alas y pueden volar.

Esta cinta es mas conocida por otro motivo muy diferente, por la polémica surgida (en algunos aspectos visuales) entre esta y la revienta taquillas de "Avatar" del tito James Cameron. Hay quien dice que es así, la verdad es que hay escenas (lugares o objetos) que si suenan haberse visto en "Avatar", así que yo dejare que sean un juez (hay una demanda por medio de plagio) el que determine si es así o no. Aunque sencillamente tampoco lo veo para armar tanto revuelo...no sé si con esto los productores de "Delgo" solo pretenden ganar algo de dinero. Principalmente por una película que en si debería haberse estrenado en dvd ya que es bastante mediocre, tanto en su apartado técnico como en el argumental.Destacar el solido reparto de esta cinta con las voces de Jennifer Lowe Hewitt, Freddie Prince jr, Val Kilmer o Louis Gosset Jr.TRAILER V.O.

LITTLE TOKYO: ATAQUE FRONTAL


Una película que dirigió el especialista en el cine de acción, sobre todo en los últimos años realiza un cine muy casposo, pues se ha dedicado a rodar bazofias para su estreno en el formato domestico del dvd. Mark L. Lester, realizador conocido por haber dirigido algún que otro film estimable del genero de acción en los años 80. El mas comercial y recordado por los aficionados es el que realizo exactamente en el año 1985 con el actual gobernador de California Arnold Schwarzenegger de protagonista, la película era "Comando". Esa imitación (aun mas violenta) de la saga de "Rambo" muy de moda por esos años y una de sus mejores exponentes. Pero también Mark L. Lester es muy conocido sobre todo por dos films del genero del terror o violento como fueron la excelente "Ojos de fuego" versión cinematográfica de una historia escrita por el genial Stephen King y protagonizada por una pequeña niña actriz llamada Drew Barrymore (recién salida de su encuentro extraterrestre con el "E.T" de Steven Spielberg). Y Lester también fue el responsable de un film que con los años se ha convertido en una película de culto de la serie B con ambiente punk, de una violencia desmedida (para esos años) y con un leve y temeroso acercamiento (mas "moderno") a ser una versión mas juvenil de "La Naranja mecánica" del maestro Stanley Kubrick. Y que esta ha conocido varias secuelas, aunque ambientadas en un futuro mas tecnológico, una de estas secuelas la volvió a dirigir el propio Mark L. Lester con el titulo "Curso de 1999". Un remake "confeso" de su película original, pero con toques de "Terminator" e incluso "The Warriors" de Walter Hill. Esta nueva película estaba situada en un tiempo futuro y contó con la participación del gran Malcom McDowell, el protagonista de "La naranja mecánica". Reconocer que "Little Tokyo": Ataque frontal" ofrece al aficionado lo que promete, acción, explosiones y mucha violencia a manos de dos estrellas en ciernes (en aquel momento) Dolph Lungrend, el simpático actor que quiso ser una estrella del cine de acción y que mas bien se quedo en nada. A pesar de tener entre su larga filmografía cintas tan entretenidas y en ocasiones superiores a las nuevas y modernas cintas de acción, como pueden ser entre otras "Masters del universo" una mas que agradable, simpática y entretenida versión para el cine de una serie (y muñecos) que hacían furor por aquellos años 80 (nunca la soporte,es la verdad...me refiero a la serie de animación). O la primera  (mucho mejor que la versión con Thomas Jane) incursión cinematográfica de "El Castigador" adaptación del cómic "The Punisher", que sigue siendo un film mas que estimable para un servidor. Y sin olvidar esa pequeña joya de la serie B, película a la que le tengo mucho cariño de nombre "Dark Ángel"  una especie de copia barata del "Terminator" de James Cameron con un rudo,violento e inexpresivo extraterrestre armando la guerra por obtener sustancias peligrosas y con un arma que lanzaba unos discos mortales voladores. A Dolph Lungrend le acompañaba en la película comentada hoy, una posible futura estrella del cine de acción (aunque según sus propias palabras entro en este genero pues nadie le ofrecía papeles diferentes) e hijo de un mito del cine de las artes marciales como fue Bruce Lee. Brandon Lee se estaba haciendo una estrella (no precisamente con esta película, aunque ya demostraba su talento para las artes marciales) hasta que encontró la muerte accidental (nueva leyenda negra en la familia del gran  Bruce Lee) en el rodaje de la que debería haber sido su gran lanzamiento mundial "The Crow: El cuervo" excelente adaptación dirigida por Alex Proyas de un mas que violento cómic creado por James O'Barr.

Una poderosa organización  japonesa, Los Yakuzas, tratan de apoderarse del negocio de las drogas en Los Ángeles extorsionando a los comerciantes de la pequeña Tokyo, así como hacerse con el mercado americano introduciendo una nueva droga envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías, en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de La Yakuza, la 'Garra de hierro' cuyo jefe es conocido por uno de ellos.

La película como ya dije antes es entretenida, es una cinta de colegas, al mas puro estilo de la saga de las películas dirigidas por Richard Donner "Arma letal" aunque de menor calidad en todos sus aspectos que aquella (y de cualquiera de sus secuelas). Se ve de un plumazo, debido a su corta duración que no pasa de la hora y 12 minutos de metraje. Pero en si, si uno se pone a ver detalladamente la película esta pierde muchos enteros, ya que la trama esta cogida con pinzas, no se detalla bien y menos se desarrolla de una forma equilibrada. A veces hay varias escenas que se repiten argumentalmente sin pies ni cabeza. La interpretaciones son forzadas, sin un ápice de credibilidad, mas la de Brandonn Lee, que llega a caer pesado con sus memos y nefastos diálogos, como casi todos los diálogos de los demás. Uno de esos diálogos de chistes rápidos y chuscos que cansan de tanto que se usan y abusan de una mediocridad absoluta. La película es violenta, pero sus escenas de acción no lo son tanto, destacar la escena en los baños turcos, la mejor de todas. De la ultima no diré nada, pues es mejor verla para creerla. Un film pésimo si se ve con ojos de critico hambriento de mediocridades, pero una cinta de acción que gustara a los amigos que se reúnan para ver y disfrutar de un placer menor, pero con algún que otro ingrediente interesante. Como es la presencia de la bella Tia Carrere. TRAILER V.E