sábado, 10 de abril de 2010

ADAM

Esta es una cinta que pese tratar un tema tan delicado, como es el de una enfermedad mental. Planteamiento básico que ya hemos visto en infinidades de producciones americanas, que suelen terminar pecando de sentimentalismo y edulcoramiento exarcebado. La enfermedad del personaje principal de "Adam", es como una metáfora palpable de las relaciones en pareja y se puede decir aun mas, que se podría extender hacia la comunicación de los humanos entre si. Lo primero decir, que esta enfermedad de la mente muy poca conocida , como es el síndrome de asperger.Es una enfermedad real. La película es en realmente una sencilla comedia romántica, con un argumento afable, sin atisbo alguno de contar nada mas que la distorsione, que la sensible relación incipiente de sus dos protagonistas. Hugh dancy, un joven actor, portentoso en su papel, sin sobreactuar en ningún momento. Que se rebela en este film como un talento nato, que espero termine aprovechando al máximo para su futura carrera en el cine. Ya que en sus anteriores trabajos, aunque haya participado en películas de mayor o menor calado como fueron "El rey Arturo" o "Disparando a perros", no ha sabido elegir con demasiado efectividad, pues entre otros trabajos para la tv. Rodaba algún que otro film para la pantalla grande, mas bien olvidable, como por ejemplo "Instinto básico 2" o "El lenguaje de los sueños" (Película que solamente se recuerda por la escena donde se le ven los pechos al aire de la sex symbol Jessica alba). La parte femenina corre a cargo de una actriz poco conocida, pese a que esta, Rose byrnes (a un amigo si le sonara, pues ella es una de las protagonistas de la serie "Damages". Serie que sigue con asiduidad) haya participado en películas como "Señales del futuro" con el amigo Nicholas cage o en "Sunshine" del gran Danny boyle. Realiza un papel honesto y con grandes dosis de sinceridad.


Un joven de nombre Adam, que vive su vida a espaldas de lo que ocurre a su alrededor. Pues aunque trabaja, siempre esta alejado de cualquier ser humano. Adam, conoce a Beth, su nueva vecina, que gracias a ella, poco a poco Adam va saliendo de su cascaron al mundo.


Max mayer, se estrena como director y guionista con esta primera película suya. La verdad es que su debut no ha podido ser mejor, ya que este realiza una dirección sincera, convencional, pero sin condimentos, ni nada que la pueda perjudicar. Un guión, elaborado de manera simple, pero con un encanto difícil de ver últimamente en el cine. La comedia, se combina con el drama (sin exageraciones alguna) mas pausado y con menos daños colaterales  de lo previsto en un principio. la trama de una manera tan eficaz y potente que deja como resultado un film interesante, llamativo, sincero y de una calidad superior a la media de las comedias románticas que se ven en los últimos tiempos. Una buena película.
TRAILER V.E

SPANISH MOVIE

Reconozco que le tenia un miedo atroz, mas bien pavor, a esta primera (valiente) incursión de nuestro cine patrio en el genero de las parodias de películas. Casi todas esas parodias son del mas reciente cine español, entre otras obras mas conocidas como "El orfanato", "Los otros" o "Volver". Las cuales son el eje central de la trama principal, que sirve de excusa, de argumento, para las inclusiones de las diferentes parodias a otros films ibérico. Aunque también hay alguna que otra muy reconocibles del cine americano, pero la gran mayoría es sobre el cine español. Pero es también justo reconocer , que la cosa no ha sido para tanto, mas bien, todo lo contrario. La película esta mejor de lo esperado. No es que sea una maravilla, pero tiene sus buenos momentos, muy bien conseguidos y en su apartado técnico, esta mas que correctamente realizada. La película del director debutante en el largometraje, ya antes había realizado algún corto. Javier ruiz caldera, nunca esconde su propósito de burlarse o criticar el estado del cine español actual (Uno de los mejores momentos de la misma) como lo demuestra con ese breve trailer de "Los lunes  alcohol" (Dentro de la película) protagonizado por el reparto al completo de la serie de tv "Muchachada nui".

"Spanish movie" parodia películas españolas de toda índole y factura, sobre todo del cine mas comercial de nuestro país.

La película, como comente antes, tiene una factura técnica excelente, mejor de lo que uno esperaba de un producción así. Se nota que el director ha cuidado con mucho esmero todo ese apartado, tanto la ambientación, como la fotografía...etc. Dándole un toque de mas calidad, mas consistencia a un producto tan americanizado y desgastado, en los últimos tiempos. Pues películas convincentes de este genero, llegadas de Usa, se pueden contar con los dedos de la mano (Bueno, con dos ya son mas que suficiente). Un genero que aunque globalmente hay diferentes producciones similares, poco o nada se había incursionado en nuestro cine (Hasta esta película). Que incluso me atrevería a decir que es mejor película que muchas de las que últimamente han llegado de casa del tío Sam "10.000", "Epic movie" y algunas mas habrá por ahí. Pero seguro que en un corto plazo de tiempo tendremos alguna que otra, sin contar claramente una secuela (necesaria) de esta divertida película. Las interpretaciones y cameos que participan en este film, son correctos y van a lo que van, hacer reír al espectador.
TRAILER V.E