sábado, 10 de abril de 2010

SPANISH MOVIE

Reconozco que le tenia un miedo atroz, mas bien pavor, a esta primera (valiente) incursión de nuestro cine patrio en el genero de las parodias de películas. Casi todas esas parodias son del mas reciente cine español, entre otras obras mas conocidas como "El orfanato", "Los otros" o "Volver". Las cuales son el eje central de la trama principal, que sirve de excusa, de argumento, para las inclusiones de las diferentes parodias a otros films ibérico. Aunque también hay alguna que otra muy reconocibles del cine americano, pero la gran mayoría es sobre el cine español. Pero es también justo reconocer , que la cosa no ha sido para tanto, mas bien, todo lo contrario. La película esta mejor de lo esperado. No es que sea una maravilla, pero tiene sus buenos momentos, muy bien conseguidos y en su apartado técnico, esta mas que correctamente realizada. La película del director debutante en el largometraje, ya antes había realizado algún corto. Javier ruiz caldera, nunca esconde su propósito de burlarse o criticar el estado del cine español actual (Uno de los mejores momentos de la misma) como lo demuestra con ese breve trailer de "Los lunes  alcohol" (Dentro de la película) protagonizado por el reparto al completo de la serie de tv "Muchachada nui".

"Spanish movie" parodia películas españolas de toda índole y factura, sobre todo del cine mas comercial de nuestro país.

La película, como comente antes, tiene una factura técnica excelente, mejor de lo que uno esperaba de un producción así. Se nota que el director ha cuidado con mucho esmero todo ese apartado, tanto la ambientación, como la fotografía...etc. Dándole un toque de mas calidad, mas consistencia a un producto tan americanizado y desgastado, en los últimos tiempos. Pues películas convincentes de este genero, llegadas de Usa, se pueden contar con los dedos de la mano (Bueno, con dos ya son mas que suficiente). Un genero que aunque globalmente hay diferentes producciones similares, poco o nada se había incursionado en nuestro cine (Hasta esta película). Que incluso me atrevería a decir que es mejor película que muchas de las que últimamente han llegado de casa del tío Sam "10.000", "Epic movie" y algunas mas habrá por ahí. Pero seguro que en un corto plazo de tiempo tendremos alguna que otra, sin contar claramente una secuela (necesaria) de esta divertida película. Las interpretaciones y cameos que participan en este film, son correctos y van a lo que van, hacer reír al espectador.
TRAILER V.E

No hay comentarios: