sábado, 2 de enero de 2010

COMBUSTION ESPONTANEA


"COMBUSTION ESPONTANEA" Una cinta dirigida por Tobe hooper, el padre gestor de una cinta que marcaria tendencias en el cine de genero, el del terror."La matanza de texas" cinta de culto del cine del genero, que como es normal tras su gran exito tuvo sus correspondientes secuelas y remakes. La segunda parte, tambien fue dirigida por el mismo, que aunque no llegaba a estar a la altura del original, contenia cierto sentido del humor sarcastico que conseguia que se dejase ver con agrado. Tambien fue el director (aunque se dice que Steven Spielberg , productor de la misma, termino el rodaje por diferencias entre los dos) Pero que desde que realizo ese icono film de terror setentero, la verdad es que no ha tenido mucha suerte en sus siguientes trabajos cinematograficos que ha realizado. Aunque algunos de esos trabajos, son de una diversion asegurada como "Lifeforce" un ambicioso proyecto de la ya olvidada productora Cannon films, la cual invirtio mucho dinero en esa cinta, que no tuvo el exito que se suponia (en mi humilde opinion se merecia ser un exito). O la simpatica revision de un film fantastico de los años 50 como fue "Invasores de marte" tambien producida por la misma compañia. En estos ultimos tiempos sobrevive gracias a la tv, sobre todo en episodios o peliculas para ese medio, claro esta de terror. Como en la serie "Master of terror" de la cual ha dirigido un par de episodios.

Un hombre joven descubre que sus padres habian muerto de manera violenta, quemados tras unos experimentos atomicos, que en un principio se habian solventados de manera favorable. El joven en la actualidad sufre las consecuencias tambien de aquel suceso.

Brad dourif, un buen actor especializado en el cine del terror, es la voz (y cuerpo en la primera pelicula ) del asesino Chuky, en la saga del "Muñeco diabolico". Aunque tambien ha participado en otras cintas del genero tales como "Aliens 3" o cambiando de genero (aunque su inquietante personaje parecia sacado del mismisimo infierno "Lengua de serpiente") en dos de las tres peliculas de "El señor de los anillos". Pues este actor es lo mejor de una cinta sin chispa (humor facil) dado por un guion simple, sin un presupuesto holgado, que se salva por unos correctos efectos especiales. La pelicula de estilo muy televisivo (no, no era un producto para la tele) es un handicap mas, para un film que tenia muchas posibildades interesantes, pero que termina siendo una cinta mediocre, tirando mas a pesima. Si no es por la interpretacion angustios y desmesurada en varios momentos de su protagonista.TRAILER V.O

ACCIDENT (Grandine a yi ngoi o Assassins)


"ACCIDENT (Grandine a yi ngoi o Assassins)" Una nueva pelicula producida por uno de los mejores directores asiaticos del momento , Johnnie to, realizador entre otras cintas de "The mission " o " Election 1 y 2". Esta cinta "Accident" a pesar de lo que pueda aparentar en un principio, no es un film de accion, mas bien es una agil introduccion a la mente de un hombre obesionado por un hecho dramatico acarecido a su difunta mujer años atras. Un inquietante film psicologico, que retoma la venganza como hilo argumental,de un desesperado, de manera bella y terrorifica, aunque tampoco es un film de este genero. Soi Cheang,es su director, artifice de obras muy interesantes y de una gran calidad superior, como fueron, "Dog bite dog" o la que mas me impresiono y gusto "Love Battlefield" un gran film a recuperar por el buen aficionado al cine asiatico o en general. Esta que comento hoy, no es que sea su mejor pelicula, es un ejercicio de intensidad, variable, ya que la lentitud de la narrativa cinematografica habitual en el panorama asiatico, aqui fluye con su mayor densidad. No es un film aburrido, mas bien es que su director  muestra una historia de una manera lenta y necesaria para involucrarnos en la mentalidad de un sujeto, que ve como su psicosis estalla de manera peligrosa para el y los demas.

Una grupo de asesinos que utilizan los accidentes como arma para cumplir su trabajo. Cuando uno de esos accidentes, fuera de sus planes, acaba de manera tragica para ellos, su jefe se convierte en el objetivo de alguien a quien desconocen.

Louis koo, un joven actor, de talento ya demostrado en films como "Election 1 y 2" o "Connected" es el principal protagonista de esta cinta, que lleva sobre sus hombros todo el peso de la misma. Creando un personaje atormentado, inerte ante el resto de la gente, solamente el angustioso recuerdo de un pasado dramatico lo conecta con su realidad diaria, la de un asesino. Pero junto a el destaca un actor, Richie Renal, que he visto en pocas ocasiones (esta es la segunda ocasion donde lo veo actuar) la anterior fue en "Sniper" una de esas buenas peliculas, una cinta de accion con una idea inteligente y suelen tardan demasiado en llegar a nuestro pais. Tambien se encuentran grandes actores secundarios habituales en el cine de su productor Johnnie to, como es Suet lam. "Accident" en su inicio podria decirse que estamos ante una version asiatica de la saga "Destino final" por su excelente escena de apertura, que conjuga talento y creatividad, en la primera muestra de un (supuesto) accidente. La pelicula no se apoya en esas escenas, ya que en toda la pelicula, hay muy pocas, pero elaboradas de manera impecable. Lo que importa en esta cinta son sus personajes, sobre todo a partir del accidente inesperado, donde el personaje que interpreta Louis koo desata toda su paranoia.TRAILER V.O