sábado, 2 de enero de 2010

COMBUSTION ESPONTANEA


"COMBUSTION ESPONTANEA" Una cinta dirigida por Tobe hooper, el padre gestor de una cinta que marcaria tendencias en el cine de genero, el del terror."La matanza de texas" cinta de culto del cine del genero, que como es normal tras su gran exito tuvo sus correspondientes secuelas y remakes. La segunda parte, tambien fue dirigida por el mismo, que aunque no llegaba a estar a la altura del original, contenia cierto sentido del humor sarcastico que conseguia que se dejase ver con agrado. Tambien fue el director (aunque se dice que Steven Spielberg , productor de la misma, termino el rodaje por diferencias entre los dos) Pero que desde que realizo ese icono film de terror setentero, la verdad es que no ha tenido mucha suerte en sus siguientes trabajos cinematograficos que ha realizado. Aunque algunos de esos trabajos, son de una diversion asegurada como "Lifeforce" un ambicioso proyecto de la ya olvidada productora Cannon films, la cual invirtio mucho dinero en esa cinta, que no tuvo el exito que se suponia (en mi humilde opinion se merecia ser un exito). O la simpatica revision de un film fantastico de los años 50 como fue "Invasores de marte" tambien producida por la misma compañia. En estos ultimos tiempos sobrevive gracias a la tv, sobre todo en episodios o peliculas para ese medio, claro esta de terror. Como en la serie "Master of terror" de la cual ha dirigido un par de episodios.

Un hombre joven descubre que sus padres habian muerto de manera violenta, quemados tras unos experimentos atomicos, que en un principio se habian solventados de manera favorable. El joven en la actualidad sufre las consecuencias tambien de aquel suceso.

Brad dourif, un buen actor especializado en el cine del terror, es la voz (y cuerpo en la primera pelicula ) del asesino Chuky, en la saga del "Muñeco diabolico". Aunque tambien ha participado en otras cintas del genero tales como "Aliens 3" o cambiando de genero (aunque su inquietante personaje parecia sacado del mismisimo infierno "Lengua de serpiente") en dos de las tres peliculas de "El señor de los anillos". Pues este actor es lo mejor de una cinta sin chispa (humor facil) dado por un guion simple, sin un presupuesto holgado, que se salva por unos correctos efectos especiales. La pelicula de estilo muy televisivo (no, no era un producto para la tele) es un handicap mas, para un film que tenia muchas posibildades interesantes, pero que termina siendo una cinta mediocre, tirando mas a pesima. Si no es por la interpretacion angustios y desmesurada en varios momentos de su protagonista.TRAILER V.O

No hay comentarios: