lunes, 25 de enero de 2010

PERSECUCION EXTREMA 2 (THE MARINE 2)


"PERSECUCION EXTREMA 2 (THE MARINE 2)" Hace ya tres años se estreno una correcta pelicula de accion, cuyo titulo en español se diferenciaba mucho al del original, que era "The marine" y que aqui se bautizo como "Persecucion extrema". Interpretada por uno de los luchadores mas famosos de la WWE americana de la actualidad, John cena. Que tiene el honor de ser el mejor luchador/actor que haya dado el salto a la pantalla grande, con un aire similar, aunque aun no tan conseguido, a aquellos actores del cine de accion de los años 80. Al cual hemos visto no hace mucho, en la tambien correcta, tambien, entretenida, cinta de accion, dirigida por Renny harlin "12 trampas". Pues bien "The marine" fue un golpe de aire fresco en el tan manido cine de accion contemporaneo, dejando un estilo visual mas cercano al cine de serie b, pero que superaba el toque cuasi cutre de la Cannon, aquella gloriosa difunta productora que dio gloria a iconos de este genero como fueron (y son,algunos mas que otros) el maestro Chuck norris o el poco inexpresivo Michael dudikoff. Lograba conseguir una trama simplista, pero muy efectiva, que se aproximaba a ese cine hoy tan recordado y masacrado por la critica. Y  ahora se ha estrenado (en dvd, la original se estreno en los cines...y con razon) la secuela correspondiente, pero comenzando una nueva (y peor ) historia y con personajes distintos, pero con el protagonismo de un nuevo heroe de accion (WWE) que da sus primeros (timidos) pasos en esto del cine. Ted diBiase, que es un tio que cae bien, pero esta muy lejos de superar al que por el momento sostenta la corona en este tipo de cine revival de los 80, John cena. Tambien cuenta con la participacion (casi no sale y esta muy desaprovechado) Michael rooker, que ultimamente esta mas bien desaparecido en productos como este.

Un marine esta pasando unas vacaciones con su mujer, despues de regresar de una dura mision. Pero lo que empiza como una diversion se vuelve un infierno para la pareja. Un grupo terrorista asalta el lugar donde pasan sus vacaciones. El marine hara todo lo posible para recuperar a su mujer y salvar a los demas secuestrados.

Como vereis el argumento no da mas de si, es una historia donde un nuevo "Rambo" mas, un cierto acercamiento con  referencias incluidas a la saga de "Jungla de cristal". Al igual que la ultima pelicula que comente ayer "Una escapada perfecta" el mayor aliciente que ofrecia aquel film (y ahora este) es su bello y colorido paisaje, ambientada y rodada en algunas de las islas de Tailandia. Un paraiso en verdad. Lo peor,ademas del simple argumento, sin aliciente alguno mas, que incluso quiere sorprender, pero que no lo logra ni por asomo. Pues todo es demasiado previsible, desde su inicio. Otro elemento negativo es la direccion, su director Roel reine es bastante torpe en las escenas de accion, sobre todo las de cuerpo a cuerpo, donde denota un ineficaz talento para ello. Tampoco se puede pedir mucho mas, pues si comparo esta secuela con la original, aquella gana por goleada. Ya que la protagonizada por Jon cena, era un film mas estimable, con una direccion adecuada y una trama con una cierta mala leche. Gracias sobre todo a la actuacion burlesca de su villano Robert patrick "Terminator 2" y ese ambiente ochentero que logro alcanzar la pelicula. Su secuela se deja ver, para echar un corto rato entretenido (no dura mas de hora y media) y nada mas.TRAILER V.O