sábado, 10 de julio de 2010

FURIA DE TITANES 2010

El problema que tiene este insulso (pero movidito) remake es que teniendo la posibilidad de hacer algo con de talento, un argumento ochentero, que dio origen a un film menor, pero de incalculable valor cinematográfico. Ya que supuso el ultimo trabajo del maestro de los efectos especiales Ray Harryhausen, que vio que su manera de crear mundos imaginarios y sus diferentes criaturas, habían pasado a la historia del cine. Ya que en los años 80 ya no daban demasiada credibilidad alguna e incluso se veían muy desfasados. Siguiendo con su remake no sabe contar una historia sin que esta sea aplastada por una exagerada explotación de los efectos especiales, a parte magistrales en algunos momentos. Hasta acertaria con decir que no han conseguido superar al clásico de 1981 (evidentemente en los efectos especiales si), que si uno las compara, la original les gana por mucha distancia. A pesar que la de los 80 nunca llega a ser un film convincente del todo, pero logra crear una historia digna con la mitológica de por medio, pero con mas sentido narrativo que el costoso film del 2010.  El guión `parece no existir, la cinta avanza de forma torpe y en muchas ocasiones sin coherencia entre las diferentes grandes escenas de acción, los diálogos son pésimos, las actuaciones son muy flojas. Sobre todo Liam Neeson, que parece estar ahí por la pasta y ya esta, es de las peores interpretaciones que he visto de este excelente actor irlandés. Incluso su vestuario, al igual que el de sus compañeros dioses del Olimpo, mas bien parecen estar sacados de la serie anime "Los Caballeros del Zodiaco", elemento que es vencida por el cielo y vestuario mas convencional, pero mas creíble de la cinta original. Los personajes son muy poco creíbles hasta los motivos que les llevan a esa situación que nos narra el film, es incluso hasta discutible. "Furia de Titanes" es mas que un gran almacén de espectaculares y grandiosos efectos especiales, de los cuales yo creo que abusan demasiado en el desarrollo de la historia.

Perseo, hijo de Zeus, tiene la misión de emprender un viaje en un corto tiempo de plazo, en el que tendrá que superar diferentes pruebas. Todas ellas muy arriesgadas y peligrosas.

Lo mejor de esta película obviando claramente los ya mencionados fx son los lugares donde se rodo este film de tan caro presupuesto y en 3D (cosa imposible de ver por Lanzarote) algunas de esas bellas ubicaciones fueron en diferentes islas de mis canarias, incluso en la isla que me vio nacer Lanzarote. Louis Leterrier, es el director de esta cinta, la verdad es que es un realizador que tiene dos films muy interesantes como son "Transporter" y "Danny the dog" esta ultima con Jet Li y Morgan Freeman, films muy bien trabajados y que según veo le sienta mejor un presupuesto menor. Ya que con los resultados que ha obtenido con grandes presupuestos, su secuela del "Hulk" de Ang Lee es una cinta entretenida y que acerca mas el espíritu de la serie de tv al cine, pero que no supera a la del realizador asiático. Su carrera no alzara mucho el vuelo artísticamente hablando, si sigue por este camino que ha emprendido, aunque claro esta, la pasta es la pasta. Mejor es ver la original. TRAILER V.E.

EL ASESINATO DE JESSE JAMES POR EL COBARDE ROBERT FORD.

Más de un espectador puede que se se queje de que esta película puede ser lenta o incluso aburrida, a mi sinceramente no me lo ha parecido. Lo digo sobre todo por algunos tramos de la misma, donde mas bien lo que nos ofrece es casi un semi-documental onírico o eso es lo que parece querer representar. Esta película cuenta la historia de Robert Ford, no vuelve a contar la ya consabida trama del legendario bandido del fart west Jesse James, historia mítica esta, que ya con anterioridad en otros grandes films del genero se nos ha contado, de manera magistral, aunque sea de una manera mas bien comercial y libre. Como fueron los excelentes films que dirigieron Walter Hill con la estupenda cinta "Forajidos de leyenda"  o el propio Henry King con su film "Tierra de audaces". Que incluso daría pie a una extraordinaria secuela con "La venganza de Frank James", dirigida esta por Fritz Lang. La película dirigida por Andrew Dominik, también responsable del guion de la cinta, adaptación de una novela, suya es también una muy buena cinta que yo desde aquí recomiendo a todos como fue la realista y impactante "Chopper" con un genial Eric Bana en la piel de un brutal asesino. Una gran fotografía, es soberbia, un muy buen guión, dinamismo aun en la serenidad de las muchas imágenes conjunto.Brad Pitt está impecable y con un papel que lo sabe llevar correctamente por un camino dividido entre la seriedad y la demencia, para que legón hablen (algunos) que es un mal actor. Labor que ha demostrado en muchos films como "El club de la lucha", "Kalifornia" e incluso en su papel de patoso simpático de "Quemar después de leer" de los hermanos Cohen. Pero sobre todo se debe destacar la soberbia e increíble interpretación de Cassey Affleck, que eclipsa incluso al propio Brad Pitt. Creando un personaje inocentón, ávido de conseguir el reconocimiento que otros poseen y su habilidad cuestionable de no ser una persona con demasiado fundamento en esas mismas propuestas ensoñadoras. Pues lo que mas desea este personaje de Robert Ford es lo que muchos de nosotros queremos o queríamos de mas joven, parecernos a un ídolo o similar, pero cuya realidad es la que no nos deja ver mas allá de lo que realmente somos. Tambien comentar la interesante nomina de secundarios desde Sam rockwell, Sam Shephard o Jeremy renner "En tierra hostil".

Jesse James un pistolero convertido en leyenda. Un joven aspirante a pistolero,con deseos de grandeza que quiere convertirse en una leyenda del oeste, al igual que Jesse James.

Al comienzo de la historia, esta se limita a contarnos en diferentes bloques (en voz en off)  todo lo que vemos en la pantalla, describiendo personajes, situaciones e incluso fechas reales del tiempo en que se ambienta este film. Es sobre todo en un tramo ya recorrido cuando la cinta consigue transmitir una alta tensión, sin haber por ello ni siquiera escenas para eso, pero nos deja ensimismados con todo lo que transcurre en la pantalla, consiguiendo aun sabiendo como terminara la historia, que esta se siga de una manera directa sin que el espectador deje de prestar atención. Un film que hay que ver.TRAILER V.E.