lunes, 24 de mayo de 2010

TARZAN Y LOS CAZADORES

 Cinta entretenida de aventuras a la vieja usanza del cine mas clásico, aquellas pequeñas joyas, muy entretenidas películas, que uno disfrutaba mucho en las sesiones de tarde ante el televisor los fines de semana, cuando solamente en este país habían dos canales de televisión (que buenos tiempos aquellos). Rodada en el año 1958 contando con la participación de uno de los muchos sucesores que dieron vida a Tarzán desde la marcha del actor Johnny Weissmuller (para mi el autentico y mejor Tarzán que ha sido llevado a la pantalla grande) Gordon Scott, un simpático tarzan de cuerpo musculado y cierta viz cómica, a pesar de lo serio de su personaje. Protagonizo una de las secuelas mas celebres de la saga del personaje creado por  "La gran aventura de Tarzán" como curiosidad, en esta, participo un joven Sean Connery. Cinta que fue dirigida por el interesante realizador John Guillermin, responsable de films como la espectacular "El infierno en llamas" o el simpático remake de "King Kong", la versión de los años 70. Incluso Guillermin dirigió alguna que otra película del agente 007. Actor "Armario empotrado", aunque no tan malo como otros de su generación, que cuando dejo de interpretar al rey de la selva, participo en seis películas del hombre mono siendo esta la tercera de ellas (esta película fue un montaje  recopilatorio de tres episodios de una serie de tv, que nuca vio la luz, que mas tarde se llevo al cine),  protagonizo entre otras cintas varios Peplums (cine de romanos) encarnando a personajes míticos como "Hércules", "Maciste" o "Goliath". E incluso participo en un "Giallo" italiano del año 1967 de titulo "Secretísimo".

Tarzán defiende la selva de los cazadores que capturan y matan la fauna local. Pero el hombre de la jungla envía a la cárcel a los cazadores. Cuando otro grupo de cazadores, liderados por un hermano de los que Tarzan envío a la cárcel, intentan encontrar el tesoro de la ciudad perdida de Zabor.

Una película que pese a los años transcurridos desde su estreno y pese a su bajo presupuesto, seguramente dado por su procedencia televisiva, pierda algo de fuerza. Con demasiadas imágenes de archivo e incluso escenas de otras películas sobre el hombre mono. Pero no así el encanto que aun sigue teniendo esta clase de cine.La primera tanda de películas del original Tarzan se dejaba llevar por aventuras de cierto parecido entre ellas, pero cuando el personaje dejo la Metro g.Mayer y recayó en la RKO, las aventuras del hombre mono se involucraron mas en la fantasía e incluso algo de terror.  La parte negativa del film viene por la actriz que dio vida a Jane, la pésima Eve Brent, una actriz inexpresiva y demasiado sosa para este personaje. Destacar sobre todo la participación de la original Chetta (que si no me equivoco aun sigue con vida) la que comenzó junto a Johnny Weissmuller. Un film modesto, pero que entretiene y se deja ver con simpatía. Trailer/clip/montaje

DIRECTO A LA FAMA

"THE MARC PEASE EXPERIENCE" es el titulo original de esta cinta.Una lastima de película, pues la cinta podría haber dado mas de si, con un guion algo menos compasivo y menos inocentón con sus inciertos personajes, y con mas humor negro. Hubiesen podido ayudar a hacer de esta película algo interesante, mas corrosiva e incluso irreverente, mas apetecible de ver. Con un reparto interesante, sobre todo teniendo en cuenta a los dos actorazos de talento que participan en ella, como son el bueno de Ben Stiller y Jasón Schwartzman "Rushmore" (que luego comentare algo sobre este film), este ultimo, es sin dudas lo mejor de la película. Ben Stiller no es el protagonista del film, sí es uno de los tres protagonistas principales, ya que Jasón Schwartzman y (la cada vez mas solicitada) la guapa Anna Kendrick, son los verdaderos protagonistas. Kendrick actriz que se esta haciendo valer, demostrando que hay vida en el cine "Up in the air", para al menos alguno de los actores o actrices, que participan en la mediocre e insulsa saga vampírico de "Crepúsculo". Poco que remarcar en una comedia dramática que se deja ver, como mucho. Tiene algún buen momento que te puede hacer sonreír, pero en lo general la película no tiene los suficientes elementos cómicos para ser un film divertido.

En la noche del estreno de una obra musical sobre "El mago de Oz", Mac Pease se bloquea antes de salir al escenario y sale corriendo atemorizado de allí. Un tiempo después, ocho años mas tarde, parece que al fin a Marc Pease le sonríe la vida. Poder grabar un disco con su grupo musical a capela.

Como decía anteriormente con la película (muy recomendable por cierto) "Rushmore" dirigida por Wes Anderson e interpretada por el propio Jasón Schwartzman en el año 1998. Cuyo argumento escrito por Wes Anderson y Owen wilson me hizo recordar (algo mas que levemente) al escrito para el de "Directo a la fama". Pues en aquel también había un trio de personajes, un profesor mal encarado con la vida (un genial Bill Murray), una joven y bella profesora (la bella Olivia Williams, si,si la de "El sexto sentido") y un jovencito y primerizo actor Jasón  Schwartzman, haciendo de un estudiante que comienza una guerra personal contra el director por conquistar el amor de la profesora.  Vale que la premisa del film de Anderson ya goza de una mala leche necesaria y tiene sus claras diferencias, pero es que si uno ve bien esta película del realizador Todd Louiso (que anteriormente solamente había realizado otro film,en el año 2002, con el titulo de "Con amor, Liza") y que en esta su talento aun no apunta demasiado alto, aunque tampoco muy abajo. Un viejo profesor enamorado o viciado con la novia (muy joven) de su antiguo alumno Marc Pease y el odio que este profesor siente por Pease. Tiene varias similitudes o simplemente coincidencias (mayores o menores) pero que la hacen recordar.
TRAILER V.E