viernes, 26 de marzo de 2010

COMO EL PERRO Y EL GATO

  • Bud spencer, de nuevo en un film con estilo propio, el estilo que crearon el y su inseparable compañero Terence hill. Desde el gran éxito que fue "Le llamaban Trinidad" a principios de los años 70, que dio origen a miles de películas de temática similares. Y según dicen, este desmesurado éxito, fue el ocaso del subgénero italo-hispano, craso error, el final del mismo fue culpa de lo abultado de las producciones que se hacían en aquel tiempo. La gente se canso del spaghetti western. Con personajes que les imitaban o simplemente les hacían un plagio descarado. Películas que se ambientaban en el oeste, en la actualidad (de aquellos años) o en cualquier otro tiempo o época. Fueron grandes éxitos, claro esta, sobre todo, las películas que protagonizaron los únicos y verdaderos artífices del mismo, Spencer y Hill. Pero también cada uno de ellos rodaron películas por separado, sin alejarse del genero que les hizo famosos.Como esta película, que aqui hoy comento, "Como el perro y el gato" del director Bruno corbucci, uno de los directores habituales de la pareja. Hermano del interesante realizador, Sergio corbucci, uno de los alumnos mas aventajados del genial Sergio leone y sus películas del spaghetti western. Pues en esta simpática aventura,Bud spencer se hace acompañar por el conocido Tomas millian, un excelente actor serio, que también cosecho grandes éxitos con su vertiente cómica. Mas conocido por sus papeles en el spaghetti western, sobre todo con el personaje de "Cuchillo". Personaje que lo lanzo al estrellato y cual encarno en tres ocasiones. Todas ellas bajo la dirección de otro de los alumnos de Leone, Sergio sollima. La trilogía se componía de estas tres "El halcón y la presa" con Lee van cleff, "Cara a cara" y "Corre, cuchillo,corre".


    Parker, policía encubierto, bajo la falsa identidad de un vendedor de electrodomésticos. Se dispone a irse de vacaciones con su familia y su cuñada, cuando le dan el aviso de capturar al ladrón Tony roma. Parker, interrumpe su descanso para cogerle y lo hace justo en el momento en el que Roma es testigo de un crimen, perpetrado por el jefe mafioso Licuti. Perseguido por el gángster, su única vía de escape es Parker.


    La película es un divertimento sano, sin grandes complicaciones y de fácil visionado. Un humor algo infantil en algún que otro momento, aunque he de reconocer, que en esta ocasión. No llega a estar tan presente como en otras cintas de este actor. Mas ya los consabidos mamporros y peleas absurdas que se solían acometer en este tipo de cine. Lo que hay que agradecer, sobre todo a su director y guionista, Corbucci. Es que para esta cinta, haya creado un personaje (Tomas millian) totalmente alejado de los que solía encarnar Terence hill. Aquí, Tomas millian, se desata, en un personaje caricaturestico, bastante torpe, pero con encanto. Como ese encanto, que el cree tener para ligarse a las mujeres a las que roba después de conquistarlas (mujeres de mas de 60 años). Que hace que su manera de ser, cuadre perfectamente con la ya consabida de Bud spencer. Un film ameno, entrañable (y muy recordado) que pese a las limitaciones, sobre todo de la parte técnica y de un guión ya de antemano conocido. Es de esas películas que uno añora, ante tanto estreno de calidades desiguales.TRAILER V.O

THE BLONDE FURY

  • Cynthia rothrock, es una actriz americana  (Bueno, esto es mas que discutible) mejor dicho, es una luchadora de artes marciales. Ganadora, varias veces, de varios premios, en diferentes técnicas de lucha, con armas o sin ellas. Invicta entre los años 1981 y 1985. Que despunto en el cine de acción, gracias a sus trabajos en el cine asiático, sobre todo. Donde destaco por su habilidad tanto en su manera de pelear (Aprendió ella sola desde niña, hasta que pudo ser alumna, pero claramente influenciada por los maestros asiáticos) y su buen don de lenguas, habla chino o mandarin, en ese dilema siempre estoy cuando veo un film de estas características. Le permitió entrar de lleno,en este genero, en el país donde las artes marciales son todo un icono y una manera de vivir. Consiguiendo trabajar con actores y luchadores de la talla de Michelle yeoh "Yes madam (Ultra forcé) " primera película que rodó en Asia y donde se lesiono el oído, dejando sus ganas de hacer ella mismas las escenas de peligro en un rincón olvidado de su carrera. Sammo hung "Shangai express (El tren de los millonarios)" o con Yuen biao "Righting Wrongs (Mas allá de la ley)". Donde interpretaba el personaje de un agente del FBI, que tenia que detener al personaje encarnado por Biao, por unos asesinatos. Personaje que vuelve a retomar en esta secuela (Inédita en España), pero sin la participación nuevamente de Yuen biao. Es una lastima, que la carrera de esta magnifica luchadora, la haya llevado de vuelta a los Estados unidos, pues su carrera, aunque con algunos éxitos. Como fueron entre otras, "Ley marcial" y su secuela correspondiente, "China O'brien" y su secuela correspondiente o "Lady dragón" y su secuela correspondiente. La mantuvieron aun en un merecido reconocimiento, pese a que estas películas (hablo solo de la primera entrega de "China O'brien", pues las demás, aun no las he visto.) son mas bien malillas, por decirlo con suavidad, con tacto. Aunque ya de unos años para acá, esta involucrada en productos aun mas inferiores.



    Una agente del FBI deberá desmantelar una red de falsificadores de dinero en Hong Kong, haciéndose pasar por periodista. Allí contara con la ayuda de una amiga, un policía encubierto y un periodista metomentodo."
      

    Una cinta entretenida, con unas luchas impecables (como en casi todas las películas de este país) mas aun teniendo entre su equipo al director (fue el que dirigió la primera parte) de acción, Corey yuen, que también ha rodado en America. Como fue la primera (y mejor) película de la trilogía (hasta el momento) de "Transporter". En esta pseudo-secuela (pues el personaje de Yuen biao, no participa) deja las labores de dirección al realizador, Mang hoi, un actor metido a director, al que Corey yuen ya dirigió junto a Rothrock en la primera de la saga de "Ultra forcé".La verdad es que la película esta mas cerca del humor que el de la acción, dejando la trama principal, solapada sobre un humor simpático, que hace que el film destile agilidad y buen ambiente. La película es violenta, como cabria esperarse en sus escenas de acción, sobre todo en las de lucha. Donde sus protagonista poner todo su saber y estar. Un film adrenalitico, simpático y con grandes escenas de acción.TRAILER V.O