lunes, 28 de septiembre de 2009

LA BATALLA DE LOS PLANETAS COMANDO G

"LA BATALLA DE LOS PLANETAS (COMANDO G)" Una serie que en mi infancia me impacto mucho, me gustaba mucho el grupo al completo, sus trajes heroicos, su nave Phoenix que ardia completamente como el pajaro mitologico...etc.Mas tarde descubri que en verdad la serie que yo habia visto con esos ojos saltones, esa alma candida y esa  inocencia pura, fue en verdad masacrada por los americanos. Que en verdad nos dieron gato por liebre, ya que la serie original "Kagaku ninjatai gatchaman" era muy diferente,mucho a la que nos habia hecho ver en esos años 80, donde la censura aun seguia al acecho de presas, en lo que a series de animacion se referia.
La serie original, era mucho mas violenta, las situaciones vividas por el Comando G, eran de autentico terror e incluso los dialogos entre ellos no eran tan suaves como se oyeron aqui en España. Pero aun no teniendo suficiente, siguieron cometiendo atrocidades con esta serie, comentare dos de ellas, una, crearon (los propios americanos) un personaje nuevo, inexistente en la version japonesa, "Zark 7" un robot con un aspecto muy similar al de R2 de 2 de  la saga de "Star wars" de George lucas. Que se comunicaba con el grupo (nunca se vieron juntos y ni siquiera en sus conversaciones). La segunda, Zoltan, era hermafrodita como lo era  el Baron Ashura de "Mazinger Z", pero aqui los americanos hicieron ver que cuando este hablaba con su parte femenina, esta obtenia la categoria de hermana...no se si reirme o llorar.
La serie original (la japonesa) es muy dificil conseguir, por no decir imposible.Pero he podido ver algunos ovas, alguno antiguo y tres nuevos de los años 90 (no muy nuevos,pero ya lo entendeis) y se nota la diferencia, las historias son mas adultas, la conducta de los heroes no son tan simples y la violencia es muy pero que mucho mas dura.
En poco tiempo se estrenara una version cinematografica rodada en animacion digital (americanos) y a la que le tengo un respeto (un miedo) atroz.Pero ya se vera.
Aun asi, la serie emitida por tve, que es como uno la conocio, sigue estando presente, aunque en ese recuerdo este tambien un pequeño rencor hacia esos hijos de put...bueno, mejor lo dejo.

SILVER HAWK


TRAILER V.O  "  SILVER HAWK" Michelle yeoh metida a superheroina, que en momentos recuerda a "Batman" pero levemente,nada mas.En una pelicula que se situa en una ciudad imaginaria, en un futuro proximo,"Polare city", es el nombre de la ciudad (algo que se arregla con mostrar lugares cerrados o con mucha luz, una luz intensa, para no verse lo poco futurista que es todo).de Jingle ma, el responsable de la divertida y adrenalitica "Tokyo raiders" ademas de su correspondiente secuela "Seoul raiders", que aun no he podido ver.
Michelle yeoh hace el papel de una super modelo (o algo asi, pues la definicion de los personajes no es el fuerte de esta pelicula) que tambien ejerce de heroina sobre una moto (que va sola, como si de Kitt se tratase) futurista, aunque sin grandes alardes (se nota que su presupuesto no fue muy alto) impartiendo justicia a diestro y siniestro. Mientras es perseguida por un policia, amigo de la infancia de la supermodelo (ojo, no hay historia de amor) demasiado chulito, pero buena gente.
La pelicula en verdad peca de querer abarcar mucho en tan poco plato pequeño, pues la pelicula es de por si ambiciosa y con el presupuesto dado no consigue que uno se crea que esa no es una ciudad mas de cualquier pais asiatico. Se hubiese necesitado un intento mas claro de la productora de ofrecer mas dinero, para crear un mundo personal novedoso y no solamente en un engaño a medias. Y no quedarse la historia en un solo mero intento de crear un personaje heroico al mas puro estilo americano, por falta de presupuesto o una mejora del guion debido a esas ausencias monetarias.
Lo mejor son las peleas, algunas muy ingeniosas y como no, Michelle yeoh, una buena actriz, que se dio a conocer como "la Jackie chan femenina" pues le gustaba hacer ella misma las escenas de accion (vean si no las dos primeras entregas de "Ultraforce") donde daba un recital de pelea y especialista.Pero en el apartado de actores (secundario,eso si) esta la sorpresa, Michael jai white (El protagonista de "Spawn" la version cinematografica rodada hace unos cuantos años atras) no tiene ni un dialogo, pero se ha de reconocer, que el cabron pelea magistarlmente.
Una cinta irregular, simpatica en su intento descafeinado, pero de delicioso olor, aunque sin sabor alguno.Y con buenas peleas.