jueves, 1 de octubre de 2009

GI JOE:RISE OF COBRA


"GI JOE:RISE OF COBRA"  Demasiado ruido y pocas nueces en esta pelicula que adapta la famosisima saga de muñecos y series de tv que surgio despues, pero modernizandolos al maximo. Yo ya he comentado anteriormente que nunca fui un admirador de la misma, en mi infancia habia otras series televisivas que me atraian mas, que productos como estos "Gi joe" o "Heman; masters del universo", pero comprendo el exito que obtuvo y su repercusion en el tiempo pasado de otras infancias. Asi que entiendo que se adapte a los tiempos modernos en un nuevo producto Hollywoodiense,para sacar mas dinero y ver que en verdad la meca del cine, ya no tienen ideas o las pocas que salen, pertenecen  a un pequeño grupo de cineastas independientes que buscan algo mas que el simple espectaculo.Pero eso es otra historia y la que me interesa comentar no pertenece a ese grupito.
Una trama compleja aunque en  menor medida (nunca se podria comparar ni un apice al guion de "El caballero oscuro" de Christopher nolan), amores perdidos, familiares muertos, reapariciones de ultratumba, amantes enfrentados,hermanos a muerte...etc se complementan en una aventura de ciencia ficcion, que nunca deja un rayo de luz para que la historia se asiente. No digo que una pelicula tenga que ser tranquila y algo de accion de por medio.Pero es que esta nueva pelicula de Stephen sommers (director de las dos primeras peliculas de la version moderna de "La momia") se le escapa de las manos y toda ella es una fuerte inversion de dinero en efectos especiales que en momentos rozan el ridiculo.Por que en verdad, hay momentos en la pelicula donde esos caros efectos especiales cantan demasiado. La pelicula es lo que es una mas de las cintas predeterminadas para triunfar en verano, o como se le suele llamar un "Blockbusters" (aunque no fue el exito esperado, pero al parecer cumplio medianamente su cometido).
No es por lo primero ya comentado por mi, que no soy fan de esta produccion de la "Hasbro", la compañia de muñecos, que parece querer seguir el camino de las peliculas de "Transformers" con otros productos similares.La pelicula me resulto sosa, en momentos pedante y en otros las tramas se  liaban algo y dejaban que mi pesimismo inicial se apoderase de mis ganas de seguir viendola. La pelicula cumple en su cometido de ofrecer accion y espectaculo, irregular o no es lo que el publico quiere.Pero sencillamente es una pelicula que si le quitas la accion y la marea de sofisticados efectos especiales (de cuando en cuando) se queda en nada, pues la trama,el guion es lo que menos pesa en todo el conjunto de convertir a estos añejas figuritas en estrellas de cine.Lo mejor Rachel nichols y Sienna miller
TRAILER EN ESPAÑOL

"ASALTO AL TREN PELHAM 123"

"ASALTO AL TREN PELHAM 123"   Mediocre remake, aunque entretenido, de la pelicula que  Joseph sargent dirigiera en 1974 a su vez adaptacion  de una novela de John godey.Con un imponente y creible  Walter matthau como Gaber, papel en esta ocasion interpretado por un correcto Denzel washintong, que tiene que sobrellevar con un personaje muy distante al que interpreto Matthau, pero por motivos distantes y dispares.De los que no puedo hablar si aun hay gente que no ha visto la pelicula.Washingtong, a la par con el personaje interpretado por John travolta, son los puntos flacos de la pelicula. Pues son personajes que se asimilan a sus originales, pero que quedan muy por debajo de lo que aquellos actores hicieron con los mismos. Robert shaw (Tiburon) era el actor que magnificamente  interpretaba al jefe de los secuestradores en la version de Sargent y conseguia transmitir intimidad, respeto y sobriedad. Pero lo que hace Travolta es volver a interpretar a su alter ego en diferentes peliculas, como "Broken arrow:Alarma nuclear" de John woo o "Swordfish" de Dominic sena.
La pelicula peca de una moralidad bastante aseptica que me recordo al momento mas vomitivo de "Spiderman 2" (gran pelicula) pero lo del tren y esa gente bienaventurada con su protector es que aun no me lo trago. La cinta de Scott, un director desmenospreciado, pero que a mi me parece un director con muchisimo talento "El fuego de la venganza", por poner solamente un ejemplo.Pero del que tengo que decir que esta nueva pelicula es uno de sus peores trabajos. No consigue encarrilar una trama ya de por si simplificada, pero enormente trabajada en su version de 1974 y bastante estropeada por su incipiente ambicion desmesurada de este remake.
Dos horas entretenidas, con momentos algo ridiculos (el chico y su portatil) y con una moral bastante discutible.