viernes, 15 de enero de 2010

THE MIGHTY PEKIN MAN


"THE MIGHTY PEKIN MAN" Una cinta bizarra producida por la Shaw brothers, cuando esta, ya buscaba otros generos, alejandose del genero, al cual, se le debe su mayor reconocimento en el cine mundial, el cine de artes marciales. Esta desvergonzada pelicula que se acerca al cine conocido como "Keija" (cine de monstruos) donde este film retoma la grandiosidad artificial, que hizo famoso el cine de monstruos con "Godzilla" como primer precursor en el panorama asiatico. Y copia con descaro y sin ningun pudor el esquema (o mejor dicho el guion) de la pelicula de 1976, esta que comento es del 77, sobre el "King kong" producido por Dino de laurentis. Esta produccion china con actores occidentales ,que aglutina en ella las aventuras de Sheena, la version femenina de "Tarzan", con una bella dama, una loba (occidental) impresionante de nombre Evelyn kraft, rusa de origen, de protagonista, aunque pesima como actriz, lo mismo que ocurre con el resto del reparto. Pese a que su protagonista sea un buen actor como es Danny lee, el que fuera el policia que perseguia al asesino en "The killer" de John woo. Con la insana y descarada copia e imitacion de la historia de "King kong". Es un film que se ha de ver con una sonrisa, pues si te lo tomas en serio terminaria uno perdiendo el coco ante tanto desastre junto. Pues aunque esta cinta asiatica sigue las pautas tecnicas de su copia americana, el presupuesto de este remake que es hasta decente (dentro de lo que cabe) es un muy pobre comparado con la dirigida por John guillermin (aunque esta tampoco sea una maravilla).
 

La aparicion de un gigantesco mono que destroza todo lo que se pone por medio, atrae la atencion de un rico empresario, un tipo sin ningun escrupulo que desea cazarlo para hacer negocio con el. En la busqueda del mono va un cazador, el cual, se encontrar con una joven que vive en la selva, como si fuese su hogar. La relacion entre los dos y el descubrimiento de que ella y el mono gigante se conocen y este hace lo que ella le pide, hace que su viaje sea muy beneficioso para este cazador y el empresario.

La pelicula copia sin descaro alguno los momentos ya conocidos del film original, siendo tan calcado el mismo, que uno se deja llevar por la compasion ante tanto desastre producido por uno de los estudios al que un servidor le tiene (si aun se lo tengo) mucha estima, por las excelentes muestras de buen cine marcial que ha dado. La maestria de su director en conjugar los efectos artesanales con las imagenes reales, es de pesima calidad, tanto, que incluso llega a ser uno de los motivos para reirte un buen rato.
En resumen un film de casposa inteligencia, malo pero con cierta gracia e incluso con algun que otro momento salvable. Pero de una pobreza de ideas bastante peligroso y un acercamiento mas que indigno a este genero de monstruos, pese a que ese sea el modo operandis de la industria asiatica.TRAILER V.O

PERRO BLANCO



"PERRO BLANCO" Una cinta que levanto mucha polemica en su estreno, en el año 1981, por el tema que trata, el racismo, aunque yo mas bien diria que este film es antiracista. Pues aunque la pelicula retrata el odio encendido que hay en un perro blanco (aunque tambien llamado asi por lo que uno ya se puede imaginar) entrenado para matar a gente de color. El film de Samuel fuller, es un alegato contra esa odio racial, rebusca en la coinciencia del animal como si de una persona fuese. Mostrando un lado humano de un animal que auna las diferentes razones que el ser humano tiene en sus genes, el amor y el odio. La pelicula es mas bien una reflexion ante tan espinoso tema, que aun hoy en dia sigue vigente , para desgracia del ser humano. Un film envuelto en un envoltorio donde el suspense al mas puro estilo clasico, dota a la cinta de unos cuantos momentos tensos e inquietantes. La trama tal vez tenga el unico problema de que podria haber dado para algo mas, aunque la cinta de Fuller es intensa cuando ha de  serlo, que la historia se cuenta con cada detalle bien expuesto. La pelicula se pasa velozmente, es muy rapida, entretenida y a uno le hace pensar que hubiese pasado si la historia se hubiese aprovechado  aun mas de la actitud odiosa del perro. Pues estas son lo mejor de la pelicula.

 Julie atropella una noche a un pastor aleman blanco. Tras llevarlo al veterinario y mientras nadie lo reclama, decide adoptarlo. Tras ver como dueña y perro se complementan a la perfeccion , pronto el encantador perro empezara a mostrar signos de violencia desmesurada y repentina , así como celos hacia el novio de la chica.

La pelicula tiene un aliciente añadido mas, en la maestria en la banda sonora de Ennio morricone, que compone una bso de lo mas inquietante y atractiva a la vez, consiguiendo una fusion de  sonidos, que hace que la musica sea una parte importante de la pelicula. El perro protagonista, es de verdad uno de los perros actores mas impresionantes vistos en un film. Tanto su caracter bonachon, que pasa a una vertiente furiosa y asesina es tan realista que se le deberia haber dado incluso un oscar. La escena final, entre sensible, brutal e incomoda es uno de esos finales que te llegan muy adentro. Kristy macnichols, asi como el resto del reparto estan execelentes, ella, por desgracia, no ha tenido mucha suerte en el mundo del cine. Pero es mas conocida por ser una de las de hijas del doctor veterinario de la serie de tv "Nido vacio". Un film recomendable tanto por el alegato que infunda y por el suspense que otorga Samuel fuller y Ennio morricone en sus respectivos trabajos.TRAILER V.O