lunes, 21 de septiembre de 2009

"WANTED: SE BUSCAN VIVOS O MUERTOS (UNDEAD OR ALIVE)


"WANTED: SE BUSCAN VIVOS O MUERTOS (UNDEAD OR ALIVE) " Lo primero que he de decir es que esta gamberrada dirigida por uno de los guionistas de "South park" Glasgow phillips, es una pelicula de la que no estoy seguro si se rie de ella misma o se rie del espectador.
La pelicula combina diferentes elementos en un solo genero predeterminado,el western,al que se le añade varios a elegir, zombies, humor, accion.Tiene de todo, pero no todo se conjuga con cabeza, lo de los zombies es de risa, con ese rostro enverdecido, con un maquillaje no muy conseguido, mas bien cutre. Y con cerebro (tomar decisiones...etc) a pesar de su estado no muerto.
Es sin lugar a dudas los peores zombies de la historia del cine.Pero ahi puede estar la gracia de la pelicula, que no quiera seguir los patrones de esas peliculas de zombies las cuales nuestra memoria cinefila guarda con cariño.Que quieran reirse de esas mismas peliculas o que al guionista le comieron el cerebro y no sabia lo que hacia.Ademas las actuaciones de estos zombies son mas bien lamentables.
Reconozco que me rei, que en varios momentos la pelicula consigue hacerte sonreir, sobre todo con la relacion de sus dos protagonistas un divertido Chris kattan ("Movida en el roxbury") y un James denton (actor mas conocido por su papel en la serie de tv "Mujeres desesperadas") mas serio, pero perfecto en su union como pareja de Kattan.Navi rawat ("Feast:Atrapados) , la guapa actriz que hace de india vengativa, es la peor, sobre todo por que su papel flojea mucho en su aptitud demasiado libre y moderna, sin poder darle personalidad a un personaje que podria haber dado mas de si.Una pelicula discutible, que tal vez con otro director y algo mas de presupuesto, podria haber dado todo un clasico del western-zombie.

LOS ALBONDIGAS EN REMOJO (UP THE CREEK


)"LOS ALBONDIGAS EN REMOJO (UP THE CREEK) "Esta cinta del año 1984, dirigida por Robert butler es una comedia juvenil, en la cual no hay problemas de ligoteo, fiestas o alteraciones sexuales.Aunque eso si,el tema sexual esta presente,pero no es utilizado como arma provocativa hacia el espectador.Como las que hoy inundan el cine comercial destinado a los mas jovenes, esta pelicula basa su gracia (y tiene mucha) en una trama alocada que mas bien parece sacada de cualquier serie de dibujos animados de aquellos años 80.
Un grupo de estudiantes de repetidores y vagos de un colegio menor son reclutados a la fuerza para competir en una carrera en balsa por un rio lleno de peligros varios.La pelicula no tiene mas ambicion que la de entretener, algo que consigue sobre todo por el peliagudo grupo de personajes que aparecen en pantalla.
Comenzando por los protagonistas, donde destacan Tim matheson, Stephen furst,actores que ya coincidieron en el film de John landis "Desmadre a la americana" y Dan monahan (Pee wee,el de la saga de "Porky's").Ademas de un actor al que yo (sobre todo por sus dos papeles que le vi en tv) admiraba, James b.sikking (sobre todo por este, que en este momento no recuerdo el nombre del personaje que hacia en "Cancion triste de hill street" y tambien fue el padre ficticcio de un jovencito Neill patrick harris en "Un medico precoz").
Una pelicula con un titulo en español erroneo,pues no es la primera ni siquiera una secuela de la verdadera franquicia de "Los albondigas" conocida como originalmente "Meatballs". Que se estreno cinco años antes llamandose "Los incorregibles albondigas" en su traduccion original. Sino que algun traductor cafre se le ocurrio traducir "Up the creek" con el rimbonbante titulo en español que ya sabeis.
Una cinta divertida, que tiene sus errores, que tiene un argumento poco desarrollado, pero que da lo que se busca en ella,diversion.